CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

RECICLADOS BALLESTER, “Responsabilidad y Legalidad como Modelo de Empresa”

RECICLADOS BALLESTER, “Responsabilidad y Legalidad como Modelo de Empresa”

VICENTE BALLESTER RIOS, S.L. es una empresa especializada en el Reciclado y Gestión de envases industriales con una larga trayectoria en el sector. A través de su proceso de reciclado de contenedores contribuyen a la conservación del medioambiente. Son gestores autorizados por la Conselleria de Medioambiente de la Comunidad Valenciana de residuos tanto peligrosos como no peligrosos. Su gerente, Gema Ballester, nos dedica esta entrevista, “Nuestra empresa se especializa en el reciclado y gestión de bidones y envases industriales de una manera eficiente tanto en los contenedores como en los bidones de plástico, gracias a su larga experiencia de años en el sector del reciclaje.

 

Gema Ballester, Gerente de Reciclados Ballester

Sistema de Compliance

En su afán por cumplir con los mejores estándares en materia de legalidad y de responsabilidad social, BALLESTER ha integrado en su estructura empresarial un exigente Sistema de Cumplimiento Normativo (Compliance) en el cual toda la organización, desde la dirección a sus empleados, tienen un compromiso VISIBLE, REAL y SOSTENIDO con el respeto de la legalidad y la responsabilidad ética a la hora de actuar en todas y cada una de las áreas de la organización.

 

Para ello, BALLESTER ha llevado a cabo importantes cambios en su estrategia global para lograr la efectiva implantación de un Sistema Integrado de Gestión y Cumplimiento, de conformidad con la norma internacional ISO 19600. Este sistema de Compliance se ha desarrollado mediante una revisión íntegra de todos los procesos internos y externos de la empresa, modernizando y mejorando los previamente utilizados. Se ha revisado toda la estructura de la toma de decisiones, reduciendo riesgos y mejorando las estrategias. Además, y no menos importante, se ha procedido a formar y sensibilizar a todo su personal, fortaleciendo la cultura del cumplimiento del Derecho e integrándolo en su cadena de valor.

 

BALLESTER está siendo pionera en un sector muy sensible al cumplimiento normativo, y la implantación de este Sistema, basado en la estructura ISO 19600, le va a permitir dar un salto cualitativo en sus ventajas competitivas y en la mejora y calidad de sus procesos. “Este paso representa una gran apuesta por la calidad y la seguridad de nuestros servicios y nos va a permitir dar a conocer a BALLESTER como una empresa comprometida, rigurosa, de confianza y que cumple con todos los requerimientos y exigencias legales”, asegura Gema Ballester.

 

 

Productos estrella

Al preguntar sobre los productos y servicios que más éxito han cosechado en la empresa, nos comentan que el principal producto es el contenedor de 1.000 litros, totalmente fabricado a partir de materiales reciclados, homologado para el transporte de mercancías peligrosas y resistente a los productos químicos.

Frente a servicios, el más destacado es el de limpieza de envases industriales, permitiendo así reutilizar el envase consiguiendo una reducción de costes en materia económica y ambiental, limitando en mayor medida la producción de gases de efecto invernadero provocados tras su eliminación.

 

Colaboración con otras empresas o entidades

Frente a la relación con otras empresas, RECICLADOS BALLESTER colabora actualmente con Lentisco. Según Gema: “Actualmente estamos estrechamente colaborando con la firma Lentisco en un ambicioso proyecto de modernización y mejora continua de nuestros procesos internos. Lentisco es la encargada del diseño de nuestro sistema de Compliance y del desarrollo de una revolucionaria ERP (gestión de procesos) que nos permite analizar riesgos en tiempo real, además de mejorar la trazabilidad y calidad de nuestros procesos productivos. Con el asesoramiento de Lentisco, el equipo directivo de BALLESTER ha emprendido nuevos planes estratégicos de innovación y el desarrollo de productos que nos permitan mantener y consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado”.

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente, al preguntar que busca BALLESTER de la Asociación, Gema nos responde, “Queremos ser parte integrante y estar presente en el sector Químico y Medioambiental de la Comunidad Valenciana, así como poder colaborar con las empresas químicas pertenecientes a la Asociación y participar en encuentros y eventos organizados; puesto que QUIMACOVA apoya, no solo al sector químico de la Comunidad, sino también al del reciclado y medioambiente. Nos gustaría conseguir ser una empresa referente en nuestro sector, en concreto, en materia de reciclado y gestión de bidones industriales. Recomendaríamos totalmente pertenecer a la Asociación.”