CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

HERCHA QUÍMICA, “25 años emulsionando y formulando”

HERCHA QUÍMICA, “25 años emulsionando y formulando”

HERCHA QUÍMICA es una empresa familiar dedicada a la fabricación de productos químicos, cuya especialidad se centra en las emulsiones de ceras y sus formulados. Sus productos se encuentran presentes en sectores como el calzado (emulsiones), textil (suavizantes y estampación), cerámica, tratamiento post cosecha (brillo y conservación), tratamiento de suelos, papel y cartón, artes gráficas, automoción y construcción; con formulaciones específicas para cada situación.

Entrevistamos a Jordi Chafer, director de HERCHA: “Somos especialistas en emulsiones de ceras tanto sintéticas como naturales, así como formulaciones adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente”.

 

25 años en el sector
“Acabamos de cumplir 25 años y la experiencia de todo este tiempo nos ha permitido desarrollar productos y formulaciones para una amplia gama de aplicaciones dentro de sectores como el textil, calzado, cerámico, tratamiento de suelos, cuero, recubrimiento de cítricos y varios campos más”, nos comenta el Sr. Cháfer al preguntarle por HERCHA.
HERCHA tuvo su origen en 1993, en Novetlé (Valencia), y durante estos años han proporcionado al equipo humano que la conforma una amplia experiencia frente a las emulsiones de ceras y sus formulados, sintetizando nuevos desarrollos y aplicaciones y exhaustivos controles de calidad de sus productos y materias primas bajo la norma ISO 9001.
“HERCHA valora por encima de todo la satisfacción del cliente y por ello ofrecemos una asistencia técnica continua y personalizada”.

 

Nuestros productos
Los productos de HERCHA se pueden catalogar en emulsiones de ceras naturales y emulsiones sintéticas. Sus emulsiones naturales se dividen en emulsiones de ceras de polietileno duros (temperatura de fusión hasta 140ºC), medios (entre 115 y 125 ºC) y blandos (95 y 115 ºC), así como otras de Carnauba o Montana; de carácter iónico, no iónico o catiónico.
Frente a las sintéticas, disponen de emulsiones de parafina con sistemas emulgentes de carácter aniónico, catiónico o no iónico, emulsiones de resinas acrílicas, estireno-acrílicas y álcalisolubles; y emulsiones de silicona con sistemas emulgentes de carácter no iónico. 
Asimismo, HERCHA dispone también de un servicio de formulaciones a medida según la necesidad del cliente en todo tipo de sectores.

 

Colaboración con otras empresas
Al preguntar por su relación con otras empresas en materia de colaboración, el Sr. Chafer nos contesta: “Es una de las asignaturas pendientes de HERCHA QUÍMICA, ya que, pese a que hemos colaborado en alguna ocasión con universidades o institutos de formación profesional, no ha sido tan a menudo como nos gustaría. Entendemos que toda colaboración entre empresas y principalmente con entidades públicas como universidades o institutos tecnológicos siempre va a ser positivo para todos los implicados”.

 

Opinión sobre QUIMACOVA
Finalmente, le preguntamos al Sr. Chafer sobre su opinión sobre nosotros tras este tiempo con nosotros, a lo cual nos responde: “Asociándonos a QUIMACOVA buscábamos varios objetivos, desde conocer la realidad empresarial de la Comunidad Valenciana, darnos a conocer por el resto de las empresas, realizar cursos de formación, informarnos de temas como ayudas, subvenciones y asesoramiento de todo tipo.
Por supuesto recomendaríamos asociarse a QUIMACOVA ya que son muchas las ventajas que ofrece y seguro que a cualquier empresa del sector le puede echar una mano en más de una cuestión.”