MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

AEROX, “Polímeros como Fuente de Energía”

AEROX, “Polímeros como Fuente de Energía”

AEROX es una empresa dedicada al diseño y fabricación de polímeros para la fabricación de aerogeneradores. Fundada en 2014, surge como una derivación de la división de energía eólica de QMC, empresa dedicada al mercado de polímeros y compuestos para diversas industrias. Desde su fundación hace 4 años, AEROX se ha abierto hueco en el sector y se ha convertido en un proveedor estratégico de algunos fabricantes líderes de palas de rotor de viento.

 

Entrevistamos a Raúl Cortés, CEO de AEROX, “Desde AEROX deseamos contribuir a fortalecer la energía eólica como la alternativa más competitiva a los combustibles fósiles, a través del desarrollo de las últimas soluciones en tecnología de polímeros”.

 

Protectores de erosión

AEROX se especializa en productos para la protección de los bordes de ataque de las palas de los aerogeneradores. Debido al constante aumento del tamaño de las turbinas eólicas, la velocidad lineal de la punta de las palas resulta cada vez mas alta, provocando serios problemas de erosión y suponiendo un reto para el sector, especialmente en instalaciones off-shore.


Por ello, entre sus productos más importantes se encuentran masillas epóxicas en forma de cartucho, capas superiores de dos componentes para condiciones climáticas adversas, y mástiques basados en poliuretano para equilibrar las cuchillas.

Colaboración con Universidades

Frente a su colaboración con otras entidades, AEROX mantiene un elevado nivel de transferencia tecnológica con varias universidades, tanto a nivel nacional como internacional; siendo las más destacadas la UCH CEU, la Universidad Politécnica de Valencia, École Centrale de Nantes y la Universidad de Limerick.

La empresa considera la innovación industrial como resultado de la colaboración y el trabajo compartido de diferentes áreas. Por ello, para el consejo asesor científico de AEROX se considera la innovación como una prioridad.

“Coordinamos estas colaboraciones a través de un comité científico con actividad continua, no solo circunscrita a proyectos específicos”, nos comenta el Sr. Cortés.

 

Sobre QUIMACOVA

Finalmente, al preguntar al Sr. Cortés sobre su opinión de la asociación nos responde, “Conocíamos desde hace tiempo la asociación a través de nuestra matriz QMC, y no dudamos de las grandes ventajas que aporta, desde la interrelación con la administración, hasta los diferentes servicios de asesoramiento tanto en materia ambiental, como de legislación y la formación continua.

Teníamos claro que una vez empezáramos a “volar solos”, seríamos socios de pleno derecho de Quimacova.”