CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

ARGENTE GESTION DE RIESGOS, “Velamos por su seguridad”

ARGENTE GESTION DE RIESGOS, “Velamos por su seguridad”

ARGENTE es una Sociedad de Correduría autorizada por la Dirección General de Economía de la Generalitat Valenciana en materia de seguros y riesgos, ofreciendo cobertura en servicios de riesgos personales, empresariales o profesionales.

 

Entrevistamos al Sr. Maciste Argente, Socio director de Argente Gestión de Riesgos Correduría de Seguros: “Nuestra empresa, establecida desde hace tres décadas, está especializada en la cobertura de riesgos de empresas. A lo largo de ese tiempo hemos desarrollados programas específicos para sectores industriales y de servicios que han mostrado su total eficacia y que ha merecido el reconocimiento tanto del sector objeto de cobertura como del mercado asegurador”.

 

Equipo profesional y polivalente


ARGENTE se enorgullece de su equipo, formado por profesionales con una dilatada experiencia en el sector capaz de detectar las necesidades del cliente y adaptarse a sus posibilidades para proporcionar un servicio rápido y de calidad. El equipo se encuentra especializado en la gestión de riesgos empresariales, cuya oferta de coberturas y pólizas cubre riesgos tanto para grandes corporaciones, como para pymes, microempresas o profesionales de cualquier sector.

“Contamos con un equipo humano altamente especializado que unido al desarrollo de tecnologías nos permiten situarnos en la vanguardia de la gestión de los riesgos de empresas”, nos comenta el Sr. Argente.

También cabe destacar, que la labor de ARGENTE no se limita únicamente a las empresas, ya que su equipo cubre también secciones dedicadas al ámbito personal, como seguros de vida y accidentes, hogar, automóvil, viajes, pensiones, y varias secciones de carácter personal.

 

 

Servicios destacados

Entre sus servicios existen programas específicos para sectores concretos, cuyo éxito radica en la anticipación de nuevas necesidades de cobertura, surgidas en gran medida al amparo de normativas legales.

Uno de estos casos sería la garantía financiera, mediante contratos de seguro, exigida en la Ley de Responsabilidad Medioambiental. ARGENTE cubre en este caso, los costes de subsanación, responsabilidad del transporte, prevención, responsabilidad legal, pérdidas por la interrupción de la actividad, daños a la biodiversidad y la defensa del asegurado.

Debido a una creciente complejidad de los riesgos y de sus coberturas, ARGENTE ha potenciado bastante sus funciones frente a consultoría de riesgos y en materia de análisis como actividad independiente a la correduría de seguros. Estas funciones han resultado ser un éxito debido a la necesidad por parte de las empresas de contar con análisis independientes tanto de sus riesgos, como de su cobertura en sus seguros.

 

Colaboraciones

Frente al contacto y trabajo con otras entidades, ARGENTE colabora con varias asociaciones empresariales, cámaras de comercio e institutos. Estas colaboraciones suponen un factor muy importante en las gestiones que pueden realizar estas entidades, ya que su servicio de correduría y consultoría de riesgos pretenden proporcionar seguridad en las actuaciones de estas.

Según el Sr. Argente: “Seguiremos potenciando nuestras colaboraciones ya consolidadas con organizaciones empresariales como FEMEVAL, FEVEC, QUIMACOVA, el Instituto de Actuarios y Cámaras de Comercio entre otros; desde el convencimiento de la necesidad que tienen los miembros de estas Organizaciones de contar con especialistas externos en riesgos y seguros”.

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente le preguntamos al Sr. Argente cual es su opinión sobre QUIMACOVA y cual es su objetivo al pertenecer a nuestros asociados, a lo cual nos responde: “Para nosotros formar parte de la Asociación supone refrendar nuestro compromiso con las empresas que forman parte de ella. La posibilidad de poder contar con nuestros servicios tanto de correduría como de consultoría creemos que aporta valor en la gestión empresarial de los miembros de la Asociación.


Por supuesto que la recomendaría, toda actividad profesional y/o empresarial debe de afrontar el futuro juntamente con los actores de su sector pues en definitiva es muchísimo más lo que les une que lo que les separa”.