CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

GRUPO IÑESTA, “A la Vanguardia de la Agricultura”

GRUPO IÑESTA, “A la Vanguardia de la Agricultura”

GRUPO IÑESTA es un grupo de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de fertilizantes especiales líquidos: bioactivadores, fitofortificantes, inductores de autodefensa, aminoácidos y todo tipo de productos para agricultura ecológica. Más de 30 años en activo les avalan como referentes en el campo de los fertilizantes en la Comunidad Valenciana.

 

Entrevistamos al Sr. Alfredo Iñesta Gómez, Director de Comunicación de Grupo Iñesta:

Somos una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de fertilizantes especiales. Aunque nos gusta elevarnos de lo puramente comercial y expresar que ofrecemos soluciones agrícolas, desde el asesoramiento hasta la aplicación del producto”.

 

En constante crecimiento

GRUPO IÑESTA se ha formado con unas bases bastante sólidas en referencia a su estructura empresarial, la cual se encuentra dando sus frutos actualmente, puesto que denotan un crecimiento acorde con las expectativas que se establecieron, junto al cumplimiento continuado de los objetivos marcados año tras año.

Uno de los mayores orgullos del GRUPO IÑESTA es su departamento técnico, en especial la división de I+D. El equipo desarrolla varias líneas de investigación novedosas para el desarrollo de nuevos productos. “Nuestro equipo técnico realiza una gran labor en buscar soluciones agrícolas más sostenibles tanto para el agricultor como para el cultivo, puesto que para nosotros el compromiso con el medio ambiente es una prioridad”, nos comenta el Sr. Iñesta.

 

Nuestros productos

Al preguntar sobre cuáles son los productos de mayor éxito del Grupo, el Sr. Iñesta nos responde: “Nos sentimos muy orgullosos de todos nuestros productos, así como del servicio técnico que ofrece nuestra compañía, pero si tuviéramos que elegir, destacaríamos las líneas de bioestimulantes e inductores de autodefensa”.

Los bioactivadores son productos que promueven el equilibrio hormonal de las plantas, disponibles para modificar y alterar diversos procesos metabólicos y fisiológicos. Son realizados mediante diferentes compuestos de origen natural, siendo muchos de ellos certificados para la agricultura orgánica. Consisten en mezclas de L-aminoácidos, polisacáridos, elementos químicos, vitaminas y otros compuestos orgánicos.

Los inductores de autodefensa son productos basados en compuestos naturales que estimulan la síntesis de moléculas de resistencia que controlan las infecciones. Estas moléculas se mueven a través del sistema vascular, reforzando las defensas en toda la planta y obteniendo cultivos mas saludables y resistentes. Estos productos son de muy bajo riesgo, de uso fácil y no deja residuos en los cultivos, por lo que constituyen una herramienta ideal para que el agricultor combata las posibles enfermedades de las plantas.

 

Colaboración con otras entidades

A fecha actual, GRUPO IÑESTA trabaja con centros, fundaciones y universidades como Tecnova, CDTI, COIAL, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández entre sus principales ejemplos.

Nuestra intención es conseguir cada vez más acuerdos de colaboración con estas entidades, a lo cual cabe destacar que estamos en procesos de negociación con otras instituciones. Si todo continúa de manera favorable, no tardaríamos en informar de ello, ya que consideramos que las colaboraciones son un factor clave en nuestro sector”.

 

Opinión de QUIMACOVA

Finalmente, le pedimos al Sr. Iñesta su opinión sobre la asociación, a lo cual nos responde: “QUIMACOVA nos ofrece todo lo que buscamos actualmente: estar al día en el sector de fertilizantes, novedades y noticias que surjan en la industria, la posibilidad de colaboración con otras entidades, actividades en las cuales participar, formación actualizada y acorde a nuestras exigencias, networking…

Desde IÑESTA recomendaríamos a cualquier empresa del sector químico formar parte de la asociación”.