Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

AVAN EUROPE, “Atención, Versatilidad, Asesoramiento, Nutrición”

AVAN EUROPE, “Atención, Versatilidad, Asesoramiento, Nutrición”

Avan Europe es una empresa dedicada a la fabricación y venta de fertilizantes líquidos y sólidos, con más de 30 años de experiencia en el sector agrícola. Disponen de una fábrica en Valencia de 4000 m2 de instalaciones donde se fabrican, envasan, almacenan y distribuyen sus productos.

Entrevistamos al Sr. Miguel Adrián Peñarrubia Ferrer, químico y encargado de laboratorio en Avan Europe SL.

 

Comprometidos con la calidad

AVAN EUROPE considera la calidad en sus productos como uno de los pilares básicos de la empresa. Para ello, dispone de un equipo de I+D a la altura, capaz de realizar novedosas fórmulas para sus fertilizantes y potenciando sus características para un mayor impacto en las plantas sin que este proceso repercuta medioambientalmente.

En AVAN EUROPE tenemos un compromiso acérrimo con la calidad de nuestros productos, fomentando de manera creciente y progresiva el área de I+D de la empresa, investigando nuevas formulaciones tanto más eficientes agronómicamente como más sostenibles con el medio ambiente, de ahí nuestra gama de productos certificados con el sello ECOCERT.” Comenta el Sr. Peñarrubia.

 

Productos estrella

Entre los productos principales de AVAN EUROPE destaca la fabricación de geles NPK de alta concentración, con un valor añadido de microelementos y una diversa gama de colores y pHs.

Asimismo, disponen de preparados de aminoácidos, tanto de origen animal como vegetal, de gran calidad y concentración, específicos para que cada etapa de la planta se desarrolle con el mejor resultado posible.

Finalmente, sus acondicionadores para suelos proporcionan un efecto notable en el rendimiento de los suelos a corto y largo plazo. Son utilizados para enriquecer la tierra que debido a su uso, estructura, textura o acumulación de sales perdió las condiciones idóneas para desarrollar el mayor nivel productivo de sus plantaciones.

 

Colaboración con otras entidades

AVAN EUROPE no ha tenido demasiado contacto todavía con otras entidades o empresas en materia de colaboración. No obstante, al preguntar sobre sus colaboraciones, el Sr. Peñarrubia nos indica: “En el futuro, estamos en pendientes de potenciar nuestra línea I+D estableciendo convenios de prácticas con universidades, para de esa manera nutrirnos de nuevas ideas con las que poder avanzar y, de la misma manera, formar a nuevos profesionales del sector”.

 

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente, le preguntamos al Sr. Peñarrubia su opinión sobre QUIMACOVA y si se adapta a lo que esperaban de nosotros; tras lo cual, nos responde: “De QUIMACOVA esperamos obtener un mayor contacto con otras empresas del sector, no únicamente de los fertilizantes sino de manera transversal a toda la industria química, siendo consciente que podemos retroalimentarnos unas de otras de manera muy provechosa.

La recomendaría sin dudarlo, formar parte de una asociación como QUIMACOVA es sumar valor a cualquier empresa y una manera de encontrar apoyo en diferentes aspectos, tanto en materia legal, técnica o laboral”.