Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

1 - BRENNTAG Química afianza su posicionamiento en la Comunitat Valenciana con su vocación de servicio a la industria

1 - BRENNTAG Química afianza su posicionamiento en la Comunitat Valenciana con su vocación de servicio a la industria

 

Brenntag aterriza en España en 1994 con la adquisición de la empresa Guzmán Ibérica. Su principal actividad es el negocio de la distribución de productos químicos para todos los sectores. En la zona levantina, la concentración de medianas empresas, así como la privilegiada ubicación de la Comunitat Valenciana, con el segundo puerto de mercancías más importante de España, han favorecido el crecimiento de este grupo alemán.

La transformación más importante de la planta de Massalfassar se da entre los años 2006 y 2008 cuando se construyeron un nuevo parque de tanques de productos corrosivos a 2 alturas, un nuevo almacén de productos sólidos  y un parque de tanques de productos inflamables enterrados y gestionados con alta tecnología.

Precisamente, el equipo humano de Brenntag Valencia destaca por su implicación en el desarrollo de la compañía, con su respuesta ante los retos y la capacidad para aportar de manera constante ideas innovadoras que mejoran el servicio hacia los clientes de la multinacional.

Los productos y servicios de Brenntag están introducidos en sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana como alimentación, detergencia, cerámica, calzado, pinturas y barnices, agroquímicos o cosmética, entre otros.

Sin embargo, según los portavoces de la compañía, Brenntag tienen como objetivo ser un proveedor de soluciones integrales, a través de la oferta de servicios de valor añadido, como la planificación de entregas, mezclas y formulaciones de producto, reenvasado, gestión de inventario, manipulación de envases retornables, etc,. También ofrece un completo servicio técnico y asesoramiento especializado en materias tan diversas como seguridad o en temas de REACH.

Brenntag Química, además, puede aprovechar su pertenencia al Grupo Brenntag para beneficiarse de una red logística internacional.

En la Comunitat Valenciana, Brenntag dispone de sus instalaciones en Massalfassar,  que se unen a otros 11 centros repartidos por toda la Península Ibérica. En la localidad valenciana, la compañía de origen alemán, dispone de 19.000 metros cuadrados de superficie, y mueve más de 50.000 toneladas al año.

Además cuenta con un almacén con Registro Sanitario para la manipulación de productos destinados a la industria alimentaria.

Recientemente, la compañía ha invertido 1, 5 millones de euros en la remodelación de la planta, con el objetivo de cumplir los últimos desarrollos legales y, siendo más exigentes, alcanzar criterios de seguridad internos más estrictos.

Además, la planta de Massalfassar cuenta con las certificaciones ISO 9001 de Gestión de Calidad e ISO 14001 de Gestión Medioambiental. Esta misma es una de las más seguras, lo que se ha certificado al ser la ganadora por dos años consecutivos (2011 y 2012) del Premio Safety First Award, distinción interna que se otorga a las plantas más seguras de Brenntag en toda Europa.

Compromiso social:

Brenntag es una compañía comprometida con el entorno y desarrolla acciones de RSC en materia de Sostenibilidad y protección del medio ambiente, en la difusión de la química entre los jóvenes, y en la inserción social de colectivos poco favorecidos.

Así, las plantas de Brenntag están certificadas con la ISO 14001 y cuentan con programas de sostenibilidad con el fin de optimización energética, ahorro de recursos, y recientemente, el proyecto, oficina sin papeles.

Para difundir la química entre los jóvenes, Brenntag  ha colaborado con el proyecto APQUA de la universidad catalana Rovira i Virgili, por el que estudiantes de secundaria pueden visitar la planta central. Brenntag ha patrocinado las Olimpiadas Químicas y la empresa es miembro de la Fundación Empresa del IQS. También colaboran con la Universidad de Sevilla.

La tercera área de intervención social de Brenntag está dirigida a la integración laboral de personas con discapacidad, a través de la colaboración con la Fundación ADECCO.

Relación con QUIMACOVA:

Brenntag pertenece a Quimacova desde el inicio de la entidad, en 2003 y desde entonces, los responsables de la empresa han valorado de manera positiva la existencia de un foro donde departir con otras empresas del sector químico los problemas comunes. Para los directivos de Brenntag en la Comunitat Valenciana, es muy destacable el papel que desarrolla Quimacova como representante del sector frente a las instituciones.

Además Brenntag por su dimensión internacional y su diversidad de productos y servicios participa de manera muy activa en las jornadas técnicas que organiza Quimacova, ofreciendo su punto de vista. Los responsables de la compañía también valoran,  la posibilidad de conocer otras experiencias y enriquecerse con el conocimiento de otros asociados.

Para los directivos de Brenntag, precisamente Quimacova resulta fundamental en la situación actual, cuando el sector debe estar más unido que nunca y cuando la entidad debe seguir ofreciendo foros de encuentro.