Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

UNIVAR SOLUTIONS, “Productos Químicos de Confianza”

UNIVAR SOLUTIONS, “Productos Químicos de Confianza”

UNIVAR SOLUTIONS es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos químicos. Se trata de un distribuidor mundial de productos químicos e ingredientes, proporcionando servicios de valor añadido con el objetivo de permitir a sus clientes resolver los posibles desafíos comerciales y que puedan desarrollar sus líneas de productos.

La empresa comercializa mayoritariamente aditivos, quelatos, hidrocarburos, productos inorgánicos, aceites y oleoquímicos, monómeros, pigmentos, plastificantes, polímeros y resinas, siliconas, sílices y surfactantes, entre varios otros productos.

Entrevistamos a Yolanda Olcina Ibáñez, EHS Manager de UNIVAR SOLUTIONS en España, “en UNIVAR estamos presentes en todas las líneas de negocio, desde química general hasta especialidades destinadas a alimentación, farmacia, cosmética, pinturas, construcción, agroquímicos, tratamientos de aguas, esencias…”.

 

Comprometidos con la sostenibilidad

UNIVAR SOLUTIONS apuesta por el camino de la sostenibilidad y las energías renovables. Durante el año 2019, se ha ejecutado en su delegación de Chiva (Valencia) una instalación de 30 paneles solares con el objetivo de poder aprovechar la energía solar de la zona, ya que por sus características climatológicas se ha considerado como un emplazamiento ideal para dicho proyecto. Dicha instalación terminó en junio, convirtiéndose en una de las pocas instalaciones en la Comunidad Valenciana del sector que dispone de este tipo de energía.

La instalación de estas placas solares ha supuesto una media de ahorro energético de un 35% del consumo de la planta, según los estudios realizados sobre la eficacia de este proceso durante los últimos 2 meses.

Para nosotros, ha sido un paso importante el desarrollo de este proyecto. La energía renovable es el futuro y creemos necesaria su utilización, tanto por ámbito medioambiental como en el económico”, nos comenta la Sta. Olcina.

 

Grandes proveedores químicos

UNIVAR SOLUTIONS se encuentra presente en todas las líneas de negocio, desde la química general, pasando por especialidades destinadas a alimentación, farmacia, cosmética, pinturas, construcción, agroquímicos, tratamientos de aguas, esencias y limpieza, entre otros sectores.

Con una experiencia de más de 90 años, la empresa no solo ofrece productos de las principales firmas, aportando seguridad y confianza; sino que dispone de servicios de valor añadido para apoyar al cliente y sus propios proveedores a optimizarse y crecer.  Entre estos servicios se incluyen el transporte de los productos, almacenamiento, servicios operativos, logística de la cadena de suministro y soluciones integradas líderes en la industria.

 

Colaboraciones con otras entidades

UNIVAR SOLUTIONS apoya la colaboración y el desarrollo de actividades e investigaciones con otras entidades. Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de colaboración con la Universidad de Valencia, resultado del uso de nuestra plataforma de innovación del servicio INNOQUIM.

Creemos que la colaboración y las sinergias entre empresas pueden ayudarnos a enriquecer el sector químico y realizar mejoras que nos permitan mejorar”, puntualiza Yolanda.

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente, le preguntamos a la Sta. Olcina que opinión tienen de QUIMACOVA tras este tiempo con nosotros, a lo que nos responde:

Pertenecer a una asociación nos permite estar al día en todo lo que atañe a nuestro sector: fomentar sinergias de colaboración, disponer de acceso a formaciones y jornadas que siempre son de interés y nos permite tener acceso directo con las administraciones.

Por ello creemos que QUIMACOVA puede resultar interesante para cualquier empresa del sector químico que desee encontrarse actualizada”.