CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

CUATRECASAS: Soluciones en Derecho Empresarial

CUATRECASAS: Soluciones en Derecho Empresarial

Cuatrecasas es un despacho de abogados líder con marcada implantación en España, Portugal y América Latina. Con un equipo multidisciplinar y diverso de más de 1.600 profesionales y 24 nacionalidades, cubre todas las disciplinas del derecho de empresa aplicando conocimiento y experiencia desde una visión sectorial y enfocada a cada tipo de negocio. Posee 28 oficinas en 13 países y mantiene además una estrecha colaboración con otras firmas líderes para ofrecer un equipo adaptado a las necesidades de cada cliente y situación.

Es una firma especializada en aportar soluciones a las necesidades de sus clientes a través de asesoramiento jurídico en relación con su actividad empresarial, a través de una relación de máxima confianza y conocimiento mutuo entre la empresa y el cliente.

Entrevistamos a la Dra. Mª José Guillén Ferrer, socia del área mercantil de la oficina de Valencia del despacho: “En CUATRECASAS tenemos una amplia experiencia acompañando a empresas líderes en su día a día y en sus operaciones más destacadas. Acumulamos un profundo conocimiento de diversos sectores y regiones, y experiencia en el asesoramiento más sofisticado de cada especialidad”.

 

Sobre Cuatrecasas:

La Dra. Guillén es responsable y coordinadora del equipo multidisciplinar especializado en el asesoramiento a empresas del sector agroquímico (fitosanitarios, fertilizantes, bioestimulantes, etc.).

El equipo se encuentra compuesto por abogados de distintos perfiles y nacionalidades, especializados en diversas materias jurídicas y sectoriales: asesoramiento mercantil, administrativo, regulatorio y competencia, entre otras prácticas. Asimismo, el personal de CUATRECASAS acumula un profundo conocimiento y experiencia en el asesoramiento más sofisticado, acompañando a empresas líderes del sector agroquímico en su día a día y en sus operaciones más destacadas.

En la actualidad, CUATRECASAS es una de las firmas de abogados con mayor experiencia y conocimiento del sector agroquímico en España, lo que asemeja al equipo multidisciplinar liderado por Mª José Guillén a una boutique legal o al departamento legal de una multinacional agroquímica.

Contamos con una amplia experiencia en todas las especialidades del derecho empresarial y en el asesoramiento recurrente del día a día de las sociedades, así como en las grandes operaciones en todos sus ámbitos”, expone la Dra. Guillén.

 

Especialistas en el sector agroquímico

El sector agroquímico tiene una importancia vital en la economía española, especialmente en la valenciana. La continua caída del precio de productos agrícolas está provocando que los productores reduzcan en la medida de lo posible el presupuesto destinado a la adquisición de productos químicos para la protección de sus cosechas, como herbicidas, pesticidas y fertilizantes. Además, la necesidad cada vez mayor de afrontar la demanda de alimentos con residuos 0, los efectos derivados del cambio climático y la prohibición de sustancias activas químicas a nivel europeo está provocando una mayor competitividad entre las empresas del sector. Las compañías han visto reducidos considerablemente sus márgenes de beneficio y nace la necesidad de establecer un plan estratégico que reduzca las trabas administrativas y medidas regulatorias que inciden en la fabricación y comercialización de sus productos.

Por todo ello, resulta imprescindible en la actualidad para las empresas del sector contar con un asesoramiento legal (contractual, regulatorio, administrativo, etc.) de primer nivel, que comparta el know-how adquirido, acompañando y asesorando a sus responsables en la toma de decisiones estratégicas que generan un importante impacto económico en sus empresas. Es en dicho asesoramiento especializado en el que el equipo multidisciplinar liderado por la Dra. Mª José Guillén Ferrer puede generar un alto valor añadido.

Nuestro equipo está especializado en el sector agroquímico. Tenemos experiencia y recursos para ofrecer asesoramiento sobre cualquier duda o consulta legal”, explica la Dra. Guillén.

 

Colaboración con otras entidades

El equipo de CUATRECASAS colabora de forma continua con diversas asociaciones y entidades representativas del sector agroquímico, asistiendo a las diversas reuniones y ponencias en las que se discuten los últimos aspectos regulatorios y de negocio que afectan al sector.

Asimismo, CUATRECASAS forma parte de un network europeo, junto a otros tres despachos de prestigio: Chiomenti en Italia, Gide en Francia y Gleiss Lutz en Alemania, permitiendo prestar a sus clientes un asesoramiento integral en operaciones transfronterizas, proyectos internacionales y litigios de gran complejidad.

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente, le preguntamos a la Dra. Guillén que opinión les merece QUIMACOVA, a lo cual responde:

Formar parte de la asociación nos permite mantener una participación activa, colaborando en la prestación de servicios a los asociados junto con otras empresas del sector que prestan servicios relacionados (consultoría, ingeniería, laboratorios, etc.).

Siendo la industria agroquímica de vital importancia para la Comunidad Valenciana, resulta imprescindible para Cuatrecasas participar en una asociación como QUIMACOVA, que sirve de plataforma y punto de encuentro de todas las empresas del sector agroquímico de la Comunidad Valenciana, promueve la internacionalización de sus asociados (fundamental en un contexto de globalización) y mantiene informados a sus asociados sobre cualquier avance relevante que se produzca en el sector.

Por ello, sin duda alguna no solo la recomendamos, también potenciamos las colaboraciones estrechas con la asociación”.