CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

ESSENTIAL COMPOSITIONS: Fragancias en expansión

ESSENTIAL COMPOSITIONS: Fragancias en expansión

ESSENTIAL COMPOSITIONS es una empresa referente dentro del sector de fragancias de la Comunidad Valenciana, que apuesta por la innovación e internacionalización de su marca y productos.

Desde su fundación hace más de 40 años por Don Enrique Catalá Catalá, El constante crecimiento de ESSENTIAL ha permitido que la pasión por convertir a la empresa en referente en el sector de las fragancias se haya reflejado en los últimos años en proyectos como la modernización y ampliación de sus instalaciones en 2015, iniciar un ambicioso proyecto en el invierno del 2017 para  aumentar la capacidad de su producción, y completar la instalación de la nueva línea automatizada, a finales del 2018.

 

Más capacidad y mejor accesibilidad

Una constante inversión hace posible la respuesta de la empresa a los retos actuales y futuros del sector de las fragancias” La incorporación de una nave anexa a la factoría eleva la capacidad de almacenaje a 8.000 m2. Las mejoras en accesos y los nuevos muelles de carga mejoran los tiempos de logística y distribución.

 

Nueva Dirección de Operaciones

Entrevistamos a Rubén Villanueva, Director de Operaciones de ESSENTIAL COMPOSITIONS:

Desde el corazón de la planta de producción y junto al nuevo robot dosificador de la empresa, nos explica que la implantación del mismo ha necesitado la incorporación y formación de nuevos profesionales. La aportación de sus conocimientos y experiencia como nuevo miembro del equipo directivo, busca mejorar la eficiencia de la factoría y contribuir a los objetivos globales de la firma.

La implantación del nuevo robot ha triplicado la capacidad de producción de la factoría. Su principal característica es su innovador sistema de dosificación. La combinación de dos sistemas de dosificación, lineal y simultaneo, permite una reducción notable en los tiempos de fabricación.

 “La instalación consta de tres secciones diferenciadas con un sistema de válvulas y múltiples jeringas que asegura la correcta dosificación de cada materia prima. El robot realiza controles de densidad, volumen y temperatura en cada uno de los componentes para su dosificación”, nos explica Rubén.

Continúa explicándonos que la instalación, dispone de más de 300 materias primas conectadas y mantenidas en una atmosfera de nitrógeno para su óptima dosificación. Existen 200 válvulas gravimétricas que permiten dosificaciones desde 100 gramos hasta 100 kg de un mismo producto para una producción total máxima de 400kg con una margen de error mínimo de 0,1 gramos. Otras 200 válvulas gravimétricas permiten dosificaciones desde 0.1 hasta 100 gramos por producto con una producción total máxima de 5kg y una tolerancia de 0.01 gramos. Finalmente, la última sección permite la dosificación simultánea de 104 materias mediante jeringas volumétricas de 0.1 hasta 240 gramos por producto y una tolerancia de 0,01.

La capacidad anual del robot en la actualidad es de 160.000 dosificaciones por turno de trabajo. La incorporación del robot al sistema de producción ha mejorado los tiempos de respuesta y los estándares de calidad y trazabilidad en cada composición.

Podemos afirmar que la implantación de este sistema ha sido todo un éxito”, nos afirma  al preguntar si se han conseguido los objetivos marcados desde su incorporación.

 

Nuevos Objetivos

En la actualidad la firma tiene por objetivo una mejora en su sistema de packaging y logística, que permita un servicio ágil a los clientes y menor impacto en el medio ambiente, siendo la inversión en innovación y capital humano las principales apuestas de la firma.

 

Opinión de QUIMACOVA

Finalmente, preguntamos qué opinión se tiene en ESSENTIAL COMPOSITIONS sobre la asociación:

En esta evolución de la firma tiene un papel fundamental el apoyo de QUIMACOVA al permitir un contacto continuo con las inquietudes y necesidades del sector. Esto se traduce en una mejora de nuestro rendimiento al disponer de apoyo en cualquier necesidad que pueda surgir en la empresa.” concluye Rubén.