Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

1 - QUÍMICAS MERISTEM apuesta por los mercados exteriores y la profesionalización de la compañía

1 - QUÍMICAS MERISTEM apuesta por los mercados exteriores y la profesionalización de la compañía

 

Químicas Meristem fabrica y distribuye fertilizantes especiales para nutrición vegetal. Además, Químicas Meristem, distribuye una linea de feromonas y ha desarrollado una gama de fitoprotectores "Sin Residuos" para el manejo de plagas y enfermedades, lo que le permite disponer de un amplio catálogo de agronutrientes y productos ecológicos para dar respuesta a los retos que presenta la producción agrícola mundial.

Según ha explicado Ernesto Santaballa, director de la compañía “nuestros productos están dirigidos a momentos específicos del ciclo de cultivo por lo que se pueden utilizar para todo tipo cultivos, aunque en la actualidad nuestros principales clientes son los hortícolas”.

En materia de investigación y desarrollo Químicas Meristem mantiene acuerdos de colaboración con la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) lo que les permite disponer de productos de vanguardia.

Esta tipología de productos ha hecho que puedan abrirse mercado en diversas zonas del planeta y actualmente venden sus productos en África, Asia y Latinoamérica. En su plan estratégico aparecen como mercados potenciales países como Brasil, Colombia y Perú y zonas como el Sureste asiático de gran potencial agrícola.

La exportación de productos no es un hecho aislado. Según Ernesto Santaballa “la política y la estrategia de expansión se inició en el año 2000, de ahí que ahora tengamos presencia en más de 20 países”. “En ese momento consideramos que el mercado nacional ya estaba maduro y que el crecimiento y la expansión de la empresa solo podría venir por el mercado exterior”.

Para llegar a esos mercados, Químicas Meristem tiene acuerdos con distribuidores locales que les permite acceder a los agricultores y a las especificaciones de cada región y cultivo. Mención especial merece la presencia de la empresa en Cuba, donde por la idiosincrasia del país sí cuenta con un delegado comercial. “Para trabajar en Cuba hay que tropicalizarse y conocer la manera de trabajar local”, apunta Santaballa.

Ernesto Santaballa considera que el éxito de la empresa radica en la “profesionalidad, la experiencia y la calidad del servicio que se ofrece a los clientes”. “Nosotros no vendemos una formulación, ya que eso lo puede hacer cualquier empresa. Nosotros vendemos soluciones que aporten valor añadido al agricultor y pueda conseguir más rentabilidad en sus explotaciones”.

Esta filosofía de buen hacer también se traduce en las relaciones laborales que implantadas en la empresa. Santaballa asegura que cuentan con “planes de flexibilidad laboral que permiten la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Relación con Quimacova:

Químicas Meristem apuesta firmemente por Quimacova y muestra de ello es que Sara Vila, Responsable de Producción, pertenece a la comisión técnica de la entidad.

Tanto el director, Ernesto Santaballa, como Sara Vila confirman que su presencia en la asociación les permite acceder a los planes de formación, a jornadas, a cursos y a diversas actividades en torno a su sector que de otra manera no podrían acceder.

Sara Vila valora de manera especialmente positiva el acceso a información sobre producción, actualización de la legislación y normativa en general.