CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

ARTAL SMART AGRICULTURE: 125 Aniversario

ARTAL SMART AGRICULTURE: 125 Aniversario

Desde su fundación en 1895, la actividad de ARTAL Smart Agriculture ha sido la formulación, elaboración y comercialización de fertilizantes y productos agronutrientes, siendo desde entonces una empresa 100% familiar y valenciana.

La empresa dispone de una amplia trayectoria internacional y presencia en más de treinta países a lo largo de cuatro continentes, gracias a la exportación de sus productos desde principios de la década de los 90.

Sus productos agroquímicos disponen de un alto valor añadido, pasando un exclusivo proceso de fabricación y minuciosos controles de calidad en sus laboratorios, contando además con la colaboración de universidades, centros de investigación y clientes en estudios y ensayos para conseguir un resultado óptimo y sobresaliente.

Entrevistamos a Francisco Artal Huerta, consejero delegado de la empresa desde 2008: “Nuestro equipo se caracteriza por trabajar siempre con el objetivo de desarrollar productos que contribuyan a la optimización de los cultivos en términos de calidad, producción y rentabilidad para los agricultores”.

 

125 aniversario

En 2020, ARTAL celebra su 125 Aniversario, convirtiéndose en una de las empresas de fertilizantes y agroquímicos mas longeva de nuestro país y consolidando su posición en el sector gracias a su experiencia, capacidad de adaptación y renovación.

Hemos llegado tan lejos gracias a la confianza de nuestros clientes, al haber evolucionado e innovado con los tiempos y a nuestro compromiso con la agricultura y, sobre todo, con las necesidades del agricultor”. nos comenta el Sr. Artal.

Asimismo, durante los últimos 15 años y mediante la cuarta generación familiar plenamente integrada en la gestión de la empresa, han conseguido evolucionar e innovar frente las necesidades del sector, posicionando a la ARTAL Smart Agriculture como una empresa biotecnológica líder en el sector agro.

 

Gama de Productos

En ARTAL Smart Agriculture se desarrollan soluciones agronómicas para la nutrición del suelo, la nutrición de las plantas, así como para las adversidades climatológicas que sufren, y en aras a conseguir un mayor rendimiento y productividad para el agricultor.

Uno de sus principales productos son los fertilizantes líquidos, los cuales llevan siendo desarrollados por la empresa desde hace más de 50 años, cuyo proceso han perfeccionado y optimizado hasta la actualidad en nuestros mercados:

En 1970 nos convertimos en la primera empresa española fabricante de fertilizantes líquidos, confirmando nuestro compromiso con la innovación que forma ya parte de nuestro ADN” añade el Sr. Artal.

Además, cabe destacar que no sólo ofrecen a sus clientes y distribuidores un producto muy competitivo, sino que también prestan un servicio de atención permanente y apoyo técnico dispuesto a solventar cualquier duda que se disponga sobre los mismos.

 

Colaboración con otras entidades

Desde ARTAL se considera que la mejor forma para investigar, desarrollar e innovar, es en colaboración con las distintas Universidades, centros de investigación y, por supuesto, con sus clientes.

Además de realizar ensayos en sus laboratorios, han realizado acuerdos con la Universidad Politécnica de Valencia y la de Cartagena, las universidades de Zaragoza y Córdoba y, en los últimos años han establecido una estrecha colaboración con la Universidad Jaime I de Castellón.

Esta última colaboración ha permitido el desarrollo de su gama de productos activadores inmunológicos PRIMTAL ® Stress-Free Technology con cuyo tratamiento las plantas activan su sistema inmunológico, sin que les suponga un coste energético, y las acondiciona para reducir distintos estreses.

Para poder conseguir productos de calidad que puedan potenciar y mejorar la actividad agrícola, creemos necesaria la colaboración con otros agentes del sector como son universidades, centros de investigación, etc…” nos indica el Sr. Artal.

 

Opinión de QUIMACOVA

Finalmente, le preguntamos al Sr. Artal que opinión tienen de la asociación tras tantos años con nosotros, a lo cual nos contesta:

Cuando nos asociamos lo hicimos para afianzar entre todos al sector químico de la Comunidad Valenciana y, de este modo, tener mayor representación ante la Administración.

En estos 14 años como asociados, he comprobado como nuestra asociación es fundamental para estar actualizados legislativamente, para promover la formación, mantener el compromiso de nuestro sector con la sociedad y el medio ambiente… y con todo ello fortalecer e impulsar el liderazgo del sector químico.

Por todo lo anterior, recomendaría plenamente unirse a QUIMACOVA”.