#PUERTASABIERTASQUIMACOVA - Descubre, aprovecha o actualiza el conocimiento sobre TODOS los servicios de QUIMACOVA
#PUERTASABIERTASQUIMACOVA - Descubre, aprovecha o actualiza el conocimiento sobre TODOS los servicios de QUIMACOVA
CONSULTA DISPONIBILIDAD Y RESERVA TU CITA ONLINE O PRESENCIAL DE PUERTAS ABIERTAS
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

ESMALCER: Productos Cerámicos de Calidad

ESMALCER: Productos Cerámicos de Calidad

ESMALCER es una empresa valenciana ubicada en Manises, cuya actividad principal es la fabricación de esmaltes, engobes y colorantes de calidad para industria cerámica, así como el suministro de materias primas para el sector.

Mediante los avances tecnológicos de los que disponen han podido desarrollar los esmaltes de la alfarería tradicional, pero sin la necesidad de utilizar materiales tóxicos, permitiéndoles desarrollar productos seguros y con valor añadido.

Entrevistamos a José Cayetano Royo Blasco, Gerente de ESMALCER: “Somos una empresa joven y dinámica, con amplio conocimiento y experiencia en nuestro sector, lo que nos permite ofrecer una ágil respuesta a la demanda de nuestros clientes”.

 

Productos cerámicos

ESMALCER fabrica y desarrolla productos para el sector cerámico, entre los que destacan engobes y esmaltes cerámicos para construcción y artesanía, alfarería y decoración. Algunos de los usos de estos productos son para cerámica estructural como tejas, ladrillos y azulejos, así como los esmaltes coloreados de tonos muy intensos que se emplean para la decoración de todo tipo de piezas.

La empresa apuesta por la internacionalización y la expansión en los mercados, puesto que consideran que una de las prioridades de una empresa en la actualidad es disponer de presencia en múltiples frentes, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, disponen de un equipo totalmente capacitado para realizar desplazamientos con el fin de dar asistencia técnica a sus clientes y apoyar las ventas y uso de sus productos.

Nuestro objetivo es continuar creciendo, y para ello debemos reinventarnos continuamente según las necesidades de nuestros clientes y mercados”, indica el Sr. Royo.

 

Colaboración con otras entidades

ESMALCER siempre está dispuesto a colaborar en el desarrollo de nuevos materiales, principalmente aquellos que puedan sustituir las actuales materias primas y que puedan generar un potencial consumo en otros sectores estratégicos.

Asimismo, la empresa dispone de particular interés en el estudio de la utilización de materiales y subproductos derivados de procesos industriales, con la capacidad de aportar competitividad y la posibilidad de obtener desarrollos más sostenibles y seguros.

El mercado y los clientes demandan productos cada vez mas novedosos, por lo que intentamos permanecer a la vanguardia potenciando nuestro I+D+i para poder proporcionar productos que cumplan con dichas expectativas”, nos dice el Sr. Royo.

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente, preguntamos al Sr. Royo que opinión tiene sobre QUIMACOVA, a lo que nos responde lo siguiente:

En ESMALCER buscamos información y amparo legal frente a las nuevas normativas que se están aplicando en el sector. También buscamos los medios y cauces que nos permitan ampliar nuestra presencia en los nuevos mercados, así como la información que dispone la asociación y que es una herramienta de trabajo que nos aporta seguridad en estos momentos tan complicados.

Recomendaríamos y, de hecho, hemos recomendado la asociación en diversas ocasiones, siendo cómplices además que varias empresas del sector hayan decidido contar también con QUIMACOVA”.