#PUERTASABIERTASQUIMACOVA - Descubre, aprovecha o actualiza el conocimiento sobre TODOS los servicios de QUIMACOVA
#PUERTASABIERTASQUIMACOVA - Descubre, aprovecha o actualiza el conocimiento sobre TODOS los servicios de QUIMACOVA
CONSULTA DISPONIBILIDAD Y RESERVA TU CITA ONLINE O PRESENCIAL DE PUERTAS ABIERTAS
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

TARAZONA: Fertilosofía®, fertilización eficiente y sostenible

TARAZONA: Fertilosofía®, fertilización eficiente y sostenible

ANTONIO TARAZONA S.L.U. es una empresa valenciana especializada en productos agroquímicos, concretamente a la fabricación y comercialización de bioestimulantes, fertilizantes, fitosanitarios y aditivos industriales.

La empresa se ha adaptado a los continuos cambios de mercado y ha continuado expandiéndose, desarrollando nuevos productos en distintos formatos, abriéndose al comercio internacional y mejorando sus fórmulas, obteniendo de este modo productos competitivos y de calidad.

Entrevistamos al Sr. José Luis Montañés Abad, Director General de Agricultura de ANTONIO TARAZONA S.L.U.: “Somos especialistas en el sector agroquímico. Por ello, nos esforzamos en aportar valor en todos nuestros puntos de actuación, basado en nuestra integridad, eficiencia y solvencia técnica”.

 

Sobre TARAZONA

Los inicios de TARAZONA datan de la década de los 50, bajo una empresa familiar en Paiporta, Valencia; destinada a tratamientos agrícolas locales. Sin embargo, en 1984, la empresa se traslada a Silla, donde se consolida gracias a diversos acuerdos de distribución y logra convertirse en un referente del sector en el mercado español de fertilizantes, permitiendo una expansión territorial a otros puntos del país.

Sus instalaciones se encuentran en el municipio de Silla, disponiendo de una superficie de 50.000 m2, situadas en un punto estratégico para permitir la circulación de grandes cantidades de productos tanto a las principales vías de transporte terrestre como al puerto marítimo de Valencia.

Nuestro objetivo es aportar valor a toda la cadena y empresas con las que colaboramos medido en términos de Fertilosofía®, de manera que ofrecemos soluciones agrícolas e industriales eficientes, responsables con el entorno y la sociedad y sostenibles 360º, es decir medioambiental, económica y socialmente hablando”, nos comenta el Sr. Montañés.

 

Agroquímicos para cualquier necesidad

En TARAZONA se estudia y analiza constantemente el mercado en busca de nuevas necesidades en el sector agroquímico, así como de ideas para una mejora de los productos ya existentes. Ello ha derivado que en la empresa actualmente se desarrollen diversos tipos de productos:

En el sector de agricultura apuestan por trabajar en cinco líneas de productos:

  • Microteam®: Fertilizantes para ultralocalización.
  • Taralent®: Fertilizantes con tecnologías avanzadas que permiten controlar la liberación de nutrientes y realizar una gestión más eficiente de los mismos.
  • Krystafeed®: fertilizantes cristalinos para realizar una nutrición con bioestimulante.
  • Taratech®: bioestimulantes y correctores para nutrición vegetal.
  • Taractive®: productos fitosanitarios como herbicidas, insecticidas, fungicidas y de biocontrol, siendo la manera más segura y eficaz de conseguir la protección que necesitan tus cultivos.

En nuestros programas propuestos en materia de fertilización con estos productos mejoramos la eficiencia de la nutrición vegetal, consiguiendo reducir las unidades fertilizantes aplicadas, maximizando los resultados agronómicos y la rentabilidad del agricultor, de una manera más sostenible con el medio ambiente al contribuir a la reducción de la huella de carbono y optimizar el uso de los recursos disponibles”, indica el Sr. Montañés.

A nivel industrial, TARAZONA ofrece a los fabricantes una propuesta de valor única con soluciones industriales eficientes en el momento y lugar adecuado, con un equipo humano orientado a prestar un servicio personalizado, ágil y eficaz. Además, la empresa prioriza el cumplimiento de sus compromisos frente a su servicio de calidad, con el valor y con el medioambiente.

 

Colaboración con otras entidades

TARAZONA se encuentra volcada en el I+D+i, siendo una de sus mayores iniciativas Tarazona Agronomics, basada en la investigación, desarrollo e innovación que nació con el propósito tanto de apoyar, como de tomar partido en el ámbito científico del sector de la agricultura.

De la evolución de este proyecto nace Fertilosofía® momento en el que los pilares y principios en los que se basa Tarazona Agronomics se consolidan como parte de los valores de toda la empresa y se establecen en todos los ámbitos de su organización.

Por ello, en TARAZONA consideran prácticamente necesaria la colaboración con todos los grupos de interés que les rodean, con objetivo de difundir el conocimiento generado y colaborar en la formación. De este modo, han establecido acuerdos con la Universidad de Valencia, la Universidad Jaime I, el Instituto de FP Enric valor de Silla o EDEM entre otras, para aceptar alumnos en prácticas y fomentar su desarrollo profesional.

Tenemos la responsabilidad de que nuestras soluciones agrícolas e industriales sean eficientes y eficaces, y para corroborar esto tenemos multitud de colaboraciones con diferentes universidades y otras entidades tecnológicas de referencia tanto españolas como internacionales”.

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente, preguntamos al Sr. Montañés sobre su opinión acerca de la asociación tras tantos años con nosotros, a lo que nos contesta:

El sector químico es uno de los sectores industriales más legislado, por lo que una de las necesidades básicas que cubrimos con la asociación es la representación ante las administraciones públicas y el resto de stakeholders. Además, QUIMACOVA ejerce de altavoz al agrupar y representar necesidades comunes de sus asociados.

Por otra parte, dentro de la asociación trabajamos en varias comisiones técnicas para encontrar las mejores soluciones y colaborar en aspectos tan importantes como legislación, medio ambiente, innovación, planes de formación específicos…

Por todas estas razones recomendaría sin ninguna duda a cualquier empresa del sector químico que formase parte de QUIMACOVA”.