#PUERTASABIERTASQUIMACOVA - Descubre, aprovecha o actualiza el conocimiento sobre TODOS los servicios de QUIMACOVA
#PUERTASABIERTASQUIMACOVA - Descubre, aprovecha o actualiza el conocimiento sobre TODOS los servicios de QUIMACOVA
CONSULTA DISPONIBILIDAD Y RESERVA TU CITA ONLINE O PRESENCIAL DE PUERTAS ABIERTAS
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

QUIMGRA: Centro Logístico de Fertilizantes

QUIMGRA: Centro Logístico de Fertilizantes

QUIMGRA es una empresa ubicada en el puerto de Castellón cuya actividad comprende el servicio de almacenaje y envasado de productos minerales y fertilizantes; así como una gestión integral de procesos logísticos como estibación y control de stocks.

La empresa ha ido evolucionando y mejorando sus servicios afianzándose como una empresa a nivel nacional, convirtiéndose en un referente en el envasado, carga de graneles y almacenajes de productos químicos y minerales.

Entrevistamos al Sr. Francisco Javier Costa Blanco, Responsable de planta de Castellón: “Desde nuestras instalaciones realizamos todo lo que nuestros clientes precisen, desde almacenamiento y envasado hasta la carga y descarga de buques”.

 

25 Aniversario

QUIMGRA celebra este 2020 su 25 aniversario. Sus inicios datan de 1995, con unas instalaciones de 12.000 m2, dispuestas para la manipulación y envasados de productos minerales. Tan solo 5 años después, el almacén situado en el Puerto Comercial de Castellón obtuvo una ampliación considerable, disponiendo en la actualidad de una superficie cubierta de 17.000 m2.

En este gran centro logístico se almacenan, manipulan y envasan productos fertilizantes o agrícolas, se llevan a cabo desestibas y estibas de buques, cargas y descargas de productos a granel, en cisternas, paletizados, contenedores, así como productos tamizados y repaletizaciones.

También cabe destacar que en 2013 QUIMGRA estableció una nueva sede en la población de Puerto Real, en Cádiz. Estas nuevas instalaciones disponen actualmente de 37.000 m2 de los cuales 24.000 m2 están cubiertos, mediante una nave de graneles de 11.700 m2 con una capacidad de 50.000 Tm, una nave para productos terminados de 7.900 m2, una nave para maquinaria de 1.300 m2, campas para carga de camiones, muelles de carga, oficinas y talleres para cubrir cualquier necesidad en el desarrollo de la empresa.

 

Principales servicios

Al ser una empresa de servicios, QUIMGRA ofrece desde almacenamiento, envasado en sacos de polietileno, en bobina, envasado en big/bags y carga de cisternas. También disponen de un servicio de tramitación de documentación ADR, gestión Integral de estibas o desestibas de buques y control diario de stocks.

Además, cabe destacar que la empresa se encuentra certificada en SEVESO (bajo el RD.840/2015) que establece las normas necesarias para la prevención de accidentes graves, y es un Operador Económico Autorizado bajo el Nº ESAEOF170000422A, permitiendo la aplicación de medidas de seguridad rigurosas y eficaces, y facilitar suministros de mercancías en el comercio internacional.

Todas nuestras líneas cuentan con sistemas de molienda, tamices y sistemas de detección de productos férricos entre otros, destinados a que el producto final llegue a nuestros clientes con la mayor calidad”.

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente, preguntamos al Sr. Costa su opinión sobre la asociación, a lo cual nos responde:

Desde QUIMGRA consideramos que uno de los factores clave en nuestra actividad es estar al día en las regulaciones y normativas que afectan a nuestro sector, y la asociación nos permite obtener información actualizada y constante sobre las novedades que van surgiendo, lo cual podemos reflejar en nuestros servicios para ofrecer la mejor calidad posible.

Por ello, sí que recomendaríamos a QUIMACOVA”.