Quimacova
¡¡ HEMOS RENOVADO LA PLATAFORMA LEGISLATIVA DEL SERVICIO LEGISQUIM !!
¡¡ HEMOS RENOVADO LA PLATAFORMA LEGISLATIVA DEL SERVICIO LEGISQUIM !!
- DESCUBRE LAS NOVEDADES -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

AGROSERNA: Biofertilizantes Tecnológicos

AGROSERNA: Biofertilizantes Tecnológicos

AGROSERNA S.L. es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de Bio-Fertilizantes y productos afines,  Productos tecnológicamente innovadores que confieren parámetros muy particulares y constantes, como son: Coloración intensa y brillante a todas las frutas y hortalizas, Mayor vida post cosecha, Mayor tamaño de frutos, Incrementos de ºBrix, Incrementos de producción  entre un ( 10%- 30%) sin distinción de cultivos pero además: Aortando los consumibles con RESIDUO CERO lo cual destacamos en los incrementos de producción en la denominada agricultura orgánica o ecológica.

La empresa destaca principalmente al ser una de las pioneras en utilizar nuevas tecnologías para su uso en Brasinoesteroides, debido a sus características poco convencionales, y en la cual apuestan en una investigación aplicada y directa para mejorar y producir formulaciones modernas y de vanguardia al servicio del agricultor.

Entrevistamos al Sr. Vicente Serna, Director General e Ingeniero Técnico Agrícola (desde 1975) en Insecticidas Cóndor multinacional francesa y como gerente de AGROSERNA S.L en (1992):Apostamos por la tecnología para conseguir grandes resultados en cuanto a número de materias activas, formulaciones y efecto agronómico en nuestros productos”.

 

Apuesta en I+D para productos de calidad

Los productos de AGROSERNA se basan en dos modelos de tecnología avanzada:

Mediante una transferencia tecnológica comprada a la universidad de La Habana han sintetizado un análogo de brasinoesteroide, resultando el más potente y eficiente de los conocidos a fecha de septiembre de 2.020 bajo la nomenclatura denominada TECNOLOGÍA ADPATOGENICA o TMR. Bajo esta tecnología, les ha permitido investigar la posibilidad de que pudieran aportar una solución viable que pudiera movilizar sistémicamente en las plantas el macro-elemento Calcio, Fósforo, Potasio o los micro-elementos Hierro y Zinc utilizados contantemente y durante todo el ciclo de la planta en agricultura.

Tras cinco primeros años de trabajo en campo (entre 2.000 y 2.005) y cultivos específicos con sensibilidad a la “necrosis apical”, la Universidad de La Habana, bajo mediación de su investigador y descubridor principal, el Dr. Coll, demostró que el trabajo que habían realizado hasta entonces era factible. Esto permitió realzar y verificar la verdadera sistémia que la molécula aportaba al calcio y a los demás elementos, así como animó a la empresa a continuar con las investigaciones, ya que conjugar sistemia y calcio hasta hoy en día sigue generando muchísimas dudas sobre su viabilidad.

Esta tecnología nos ha permitido la formulación y puesta a punto durante más de 20 años de una seria de formulaciones aptas 100% para ser aplicadas a TODOS LOS CULTIVOS en general”, nos indica el Sr. Serna.

Como segunda tecnología, se encuentra la denominada TECNOLOGÍA NANO MICELAR o TNM. Para el desarrollo de novedades de vanguardia en sus formulaciones, AGROSERNA realizó acuerdos internacionales con fabricantes especializados en base a nano materiales o nano tecnología micelar.

Tras años de investigación y trabajo, disponen del Primer Nano-Brasinoesteroide del mundo en las que sus dimensiones oscilan entre 20 y 100 nanómetros (nm), (1 nm = 10−9 m) (sirva como ejemplo orientativo que COVID 19 oscila según tamaño de gotícula entre 50 y 450 nm).

Este proyecto se encuentra muy madurado, aunque en standby, de lo que nos sentimos muy orgullosos porque apenas se encuentra desarrollándose ninguna investigación similar a nivel mundial en estos temas, al menos de forma pública”.

 

Sobre TMR y TNM

La TECNOLOGÍA ADPATOGENICA (TMR) y la TECNOLOGÍA NANO MICELAR (TNM) ha permitido a la empresa concebir nuevas formulaciones optimizadas y aplicables a los nuevos tiempos bajo el objetivo de reducir el impacto medioambiental por menores dosificaciones de los insumos aplicados a todos los cultivos.

Los excelentes resultados obtenidos a través de los años de trabajo y con el afán de estar en punta de lanza, ha derivado en unir ambas tecnologías, considerándola una genuina novedad mundial de la que AGROSERNA se siente orgullosa, convirtiéndose en una de las primeras empresas en ofrecer diferentes formulados basados en estas dos tecnologías que aportan parámetrostotalmente distintos a los que han trabajado hasta la fecha.

En lo que respecta a estas dos tecnologías que aplicamos, creemos y estamos convencidos que vamos en la dirección acertada, aunque lenta, costosa y complicada ya que no disponemos de los medios que nos gustaría tener, aunque vemos un futuro prometedor a muy corto plazo”, añade el Sr. Serna.

 

Eficacia COVID-19

AGROSERNA se ha posicionado como uno de los candidatos a tener un antiviral con unos resultados a priori bastante significativos por el CNB de Madrid. Desde la empresa aportaron al CNB que, según sus experiencias previas en la vehiculización de esta macromolécula, los Brasinoesteroides, podrían tener una mayor actividad cuyos resultados podrían generar un posible candidato como antiviral para el SARS-COV2, y al menos en la Gripe Común 229E GFP (otro tipo de coronavirus).

Sin embargo, desde AGROSERNA S.L. están convencidos que es fundamental la comprensión de elegir los vehiculizantes adecuados para una mejor transportación o Carrier; siendo una de las investigaciones que continúan llevando a cabo.

 

Colaboración con otras entidades

AGROSERNA S.L. es una empresa que, ante todo, aprecia y apuesta por la tecnología en sus productos. Por ello, apuestan por colaboraciones con diversas universidades científicas para alcanzar la excelencia e innovación en sus formulaciones.

Algunas de estas colaboraciones directas y estrechas se han realizado con universidades como la UMH, UA, POLITECNICA DE BARCELONA, AUTONOMA DE MADRID.

Además, cabe destacar que han tenido proyectos no solo en ámbito nacional, sino también en el plano internacional, como en Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Italia, Francia, Grecia, Rusia, Ucrania, Marruecos, Argelia, Egipto, Florida etc.

También la empresa ha apostado por la colaboración con centros de investigación como IMIDA, SERIDA INCA, CENICAFE, ICA; así como con diversos investigadores privados.

 

Opinión sobre QUIMACOVA:

Finalmente, preguntamos al Sr. Serna qué opinión tiene sobre la asociación, a lo cual nos responde:

En AGROSERNA apostamos por la tecnología, información y la colaboración; ya que creemos que son pilares básicos en los que cualquier empresa debe creer, apostar y crecer para ofrecer calidad y mantenerse en vanguardia.

QUIMACOVA es un gran apoyo para esta finalidad, puesto que nos permite estar al tanto de las regulaciones y dispone de una plataforma de apoyo a la I+D que puede resultar de interés a las empresas que apuesten por esta vía.

Por ello, entre otras cosas, creemos que la asociación es una gran herramienta que el sector puede contar para su mejora y desarrollo”.