CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

CODIAGRO: Bioestimulación sostenible para los cultivos

CODIAGRO: Bioestimulación sostenible para los cultivos

AGROQUÍMICA CODIAGRO S.L es una empresa vinculada a la investigación y desarrollo de soluciones agrícolas técnicamente avanzadas, con un amplio compromiso de respeto al medio ambiente.

Disponen de un centro productivo cuya superficie supera los 10.000 m² y se encuentra dividido en varias secciones optimizadas para la producción de fertilizantes líquidos, sólidos y flows, todos ellos dotados con maquinaria de última tecnología.

Además, la empresa apuesta por la eficiencia energética, las energías renovables, el reciclaje, la optimización de los recursos, la reducción de emisiones o el tratamiento del agua, entre otras cuestiones.

Entrevistamos a la Sra. Nieves Ruiz, directora gerente de CODIAGRO: “En CODIAGRO buscamos respuestas sostenibles a los problemas de los cultivos, centrándonos en la fisiología vegetal y no en el uso abusivo de agroquímicos y fertilizantes”.

 

Potenciando la I+D+i

CODIAGRO destaca en la importancia de un valor clave que les permite ser líderes en el mercado: la I+D+i. Su fuerte inversión y esfuerzo en esta área ha permitido que la compañía se haya convertido en un referente dentro del sector de fertilizantes y agroquímicos.

De este modo, la fábrica cuenta con una planta de síntesis orgánica para la producción de sus propias moléculas denominadas AMEC®, las cuales facilitan el transporte y traslocación de nutrientes por el interior de la planta, contribuyendo a su correcto desarrollo y crecimiento.

Nuestra particular visión de la nutrición vegetal y su aplicación nos ha permitido crear procesos técnicos para producir productos y soluciones novedosas y revolucionarias en sus conceptos y en su forma de trabajar, dirigidas siempre, a la producción y a la calidad”.

Asimismo, la empresa dispone en sus instalaciones de producción en la provincia de Castellón, varios laboratorios de Investigación y Control de calidad, equipados con las más modernas tecnologías para el desarrollo y creación de nuevos productos.

 

Productos CODIAGRO

La empresa dispone de una amplia gama de productos,

  • Por un lado, se encuentran los productos Fisionutrientes, divididos en usos foliares y de fertirrigación, como GREEN-UP® o AGROPOTASIÓN®.
  • Disponen de correctores foliares o radiculares, destacando las gamas AGROXILATO®, CODIFOL® o POLIGREEN®.
  • Destacan también por una gran línea de bioestimulantes a base de algas, aminoácidos especiales y moléculas fisiológicas exclusivas que confieren a la planta una tolerancia añadida al estrés abiótico, destacando entre ellos AMINOGAL®, FULVIGIN® CODIFORCE®, CODIORGAN®-A50, SPRINTENE o HIDROSTRESS-40®.
  • Finalmente, cabe mencionar también su gama de productos BIOCULTURE®, donde confluye toda una cultura de sostenibilidad y respeto al medioambiente que siempre ha caracterizado a la marca.

 

Colaboración con otras entidades

CODIAGRO colabora con centros tecnológicos como AINIA, donde actualmente se desarrolla un proyecto basado en microalgas salvajes para obtención de biosustancias con espectro biocida de utilidad en agricultura. También colabora universidades como la UJI (Universidad Jaime I de Castellón), donde un gran proyecto sobre exudados radiculares de plantas con efectos fungicidas ya se encuentra en su fase final.

Estas colaboraciones, en años anteriores, permitieron a la empresa conseguir diferentes patentes como el uso de ácidos dicarboxílicos, sus sales y ésteres en productos agrícolas o el método de fabricación de un calcio floable, aplicado en productos como ALCAPLANT® NEW, AGROWHITE®, BR-59® o el novedoso FITOKONTROL® Ca FLOW.

La investigación es una de nuestras prioridades, por lo que CODIAGRO ha establecido una estrecha colaboración con Universidades nacionales e internacionales y Centros privados de Investigación especializados en biotecnología como AINIA”.

Esto, unido a una gran experiencia de la empresa y fuerte inversión en nuevos equipos y automatización de la producción, hace que CODIAGRO sea actualmente una empresa puntera en fabricación de suspensiones concentradas.

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente, preguntamos a la Sra. Ruiz sobre su opinión sobre la asociación, a lo que nos responde:

La asociación nos da la posibilidad de crear sinergias con otras empresas y es un fuerte apoyo para todo lo que tiene que ver con el sector químico, normativas, formación, etc.

Conseguimos con ello estar siempre al día y una buena formación especializada para nuestros trabajadores.

Sin duda, aconsejamos a otras empresas químicas pertenecer a la asociación”.