ECO CHEMICAL SOLUTIONS by QUIMACOVA
ECO CHEMICAL SOLUTIONS by QUIMACOVA
Participa del 4 al 6 de Octubre de 2022 en Feria Valencia
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

INDUSTRIAS QUÍMICAS GOMIS: Innovación y progreso en productos de limpieza

INDUSTRIAS QUÍMICAS GOMIS: Innovación y progreso en productos de limpieza

Industrias Químicas Gomis (IQG) es una empresa familiar de la localidad de Xirivella, Valencia, cuya dirección se encuentra actualmente en su 4ª generación.

La empresa se dedica a la fabricación y distribución de tintes para la ropa, auxiliares de lavado y productos de limpieza para el cuidado de la ropa y del hogar, bajo la marca “La Nave”, la cual lleva más de 60 años en el mercado. También disponen de varios detergentes bajo su marca “Viker”.

Asimismo, una parte de la fabricación de sus productos se encuentra dedicada a la marca “Foramos”, consistente en biocidas para la industria alimentaria.

Entrevistamos a Carmen Ulmer Gomis, Consejera Delegada de Industrias Químicas Gomis: “En IQG apostamos por unos productos de vanguardia y de calidad, lo que nos ha permitido establecernos en un mercado en constante movimiento”.

 

Productos Innovadores y de calidad

Desde sus inicios, la empresa se ha esforzado en conseguir la máxima calidad en sus productos y que a su vez constituyan un elevado respeto al medio ambiente. Por ello, su implicación bajo estas dos máximas ha dado lugar a conseguir las certificaciones ISO 9001 y 14001, las cuales obtuvieron desde el 2014 y que les acreditan como una empresa que garantiza la calidad de sus productos y su compromiso medioambiental.

Destaca también una gran fijación en la satisfacción de sus clientes, lo que les ha llevado a confiar en la innovación y el valor añadido frente al cuidado de la ropa y del hogar, desarrollando formulaciones que les han permitido mantenerse actualizados hasta la actualidad.

Otro de los proyectos mas recientes de IQG se encuentra en la venta online, mediante la creación de una nueva página web denominada www.lanave.es, donde disponen de un amplio catálogo especializado en diversas categorías de productos para limpieza doméstica.

 

Productos destacados

La especialidad de Industrias Químicas Gomis se centra en su Gama de productos “La Nave”, debido a que es la que más presencia ha tenido hasta la fecha y se ha hecho un nombre en muchos hogares a lo largo de estos años.

En dicha marca, destacan:

  • Tintes y Lavacolores para ropa, para cambiar o devolver el color original a tejidos.
  • Blanqueantes entre los que destacan el Azulete y el Blanco, para iluminar el blanco de las prendas.
  • Auxiliares de lavado entre los que destacan sus Quitadesteñidos, Quitamanchas, Toallitas antitransferencia de colores, y otros productos similares.
  • Hogar, destacando una nueva formulación de su espuma limpiadora coloreada para inodoros: WC Limpiador, que está teniendo muy buena acogida en el mercado.

Además, también destacan sus productos de marcas más recientes, como:

  • Detergente Viker Concentrado, el de toda la vida, Viker Bebés, Lavadora y Lanas y prendas delicadas.
  • Foramos, un biocida para la industria alimentaria.

Nos esforzamos para ofrecer a nuestros clientes los productos de limpieza que puedan necesitar para su día a día”, nos indica Carmen.

 

Colaboración con otras entidades

Aunque en IQG consideran de gran importancia la colaboración entre empresas y universidades e institutos tecnológicos, por el momento no han podido encontrar el momento adecuado para llevar a cabo colaboraciones de esta categoría.

Sin embargo, sí que han colaborado activamente con otras empresas del sector, mediante la fabricación a terceros e incluso distribuyendo productos que pueden suministrar a sus clientes finales.

Creemos en las posibilidades que aportan las colaboraciones, y esperamos en un futuro no muy lejano poder realizar proyectos para mejorar y potenciar todavía más nuestra actividad y productos

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente, preguntamos a Carmen Ulmer sobre la opinión sobre la asociación, a lo cual nos responde:

Estar asociados a QUIMACOVA nos permite crear sinergias entre empresas, conocer y estar mejor informados de la realidad empresarial de nuestro sector en la Comunidad valenciana.

Obtenemos un apoyo en materia legislativa, una formación específica a nuestros intereses a través de sus cursos, etc.

Recomendaría a otras empresas que se asociaran a QUIMACOVA porque nos ofrece seguridad en el desarrollo de nuestra actividad empresarial”.