CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

AGROFRESH: Líder en productos fitosanitarios

AGROFRESH: Líder en productos fitosanitarios

AgroFresh es una empresa agrotecnológica innovadora y líder global cuya misión es prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos, así como conservar los recursos del planeta mediante el suministro de una gama de soluciones científicas, tecnologías digitales basadas en datos y servicios de gran contacto con el cliente.

AgroFresh ofrece apoyo a productores, centrales hortofrutícolas y distribuidores con soluciones que abarcan toda la cadena de suministro de alimentos para mejorar la calidad y prolongar la vida útil de los productos frescos.

La empresa destaca en una amplia experiencia y capacidad de I+D+i que traslada a sus productos, obteniendo unos resultados que les han permitido posicionarse como una empresa líder en el sector, no solo en nuestro país, sino también en el ámbito internacional.

Entrevistamos a Julián Herráiz, Director General de AgroFresh Spain: “En AgroFresh, el servicio y la innovación son fundamentales para nuestro éxito. Es por ello por lo que tenemos una estrecha relación con nuestros clientes, para entender sus desafíos diarios y proporcionar los productos que mejor se adapten a sus necesidades”.

 

SmartCitrus™, plataforma de apoyo al sector citrícola.

Desde AgroFresh se ha desarrollado una plataforma de calidad integrada para cítricos, denominada SmartCitrus™. Se trata de una Plataforma de calidad de soluciones, equipos y servicios personalizados dirigidos a la industria citrícola para mantener la frescura y reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.

La plataforma permite un gran impacto positivo en prácticamente todos los aspectos de la operación de la central hortofrutícola, desde el momento en que los cultivos cítricos llegan a las instalaciones hasta cuando se embalan y se envían para el disfrute del consumidor.

Bajo este sistema de calidad se engloban dos aspectos claves de su estrategia en el futuro: VitaFresh™ Botanicals, la gama de recubrimientos postcosecha de origen vegetal, y todos sus proyectos en equipos Control-Tec ™, desarrollando en ellos una apuesta por la sostenibilidad y reducción de uso de agua, siendo un objetivo fundamental para AgroFresh.

Con SmartCitrus™ ofrecemos una verdadera huella global, así como la capacidad de aprovechar el conocimiento y la experiencia de todas las regiones en las que trabajamos con objeto de beneficiar a los operadores de cítricos a nivel mundial” nos explica el Sr. Herráiz.

 

Una amplia gama de productos de calidad

AgroFresh dispone de un amplio portafolio de productos tecnológicos y de alta calidad, que representan la motivación y compromiso de la empresa con el medioambiente y la preservación de la naturalidad y frescura de los productos agrícolas:

  • Smartfresh™ Quality System: Una solución original postcosecha para ayudar a mantener la frescura y la calidad de los productos deseados por el consumidor, reducir la pérdida y los residuos de alimentos. Se encuentran disponibles en una variedad de formatos diseñados y cultivos, para adaptarse a los requisitos de almacenamiento o uso en movimiento.
  • VitaFresh™ Botanicals: Recubrimientos comestibles plant-based para la protección de productos frescos, extensión de la vida útil y reducción de la pérdida/desperdicio de alimentos.
  • Teycer™ Originals: Recubrimientos tradicionales comestibles, incluyendo soluciones con protección fúngica, para cítricos, fruta de pepita y fruta tropical.
  • ActiSeal™: Fungicidas que proporcionan el control de un amplio espectro de enfermedades postcosecha en las frutas para lograr un empacado más rentable.
  • Fungicidas de distribución: AgroFresh incluye en su cartera soluciones de terceros como Scholar® SC, Tecto® 500 SC y Xedathane HN para diferentes cultivos.
  • FreshStart™: Detergentes y desinfectantes para ofrecer frutas y verduras más limpias y saludables.
  • Control-Tec™: Tecnologías y equipos avanzados para mejorar la calidad, frescura y protección de la producción, así como equipos de gestión sostenible del agua para centrales hortofrutícolas y operadores de almacenamiento.

Finalmente, se encuentra FreshCloud™, una plataforma de servicios de tecnología digital, basada en una profunda experiencia agrícola, que proporciona herramientas de análisis de datos e información de calidad en tiempo real para optimizar la toma de decisiones sobre la gestión de la frescura/calidad de los productos, y reducir la pérdida/desperdicio de alimentos, desde el campo hasta el minorista.

 

Colaboraciones con otras entidades

En AgroFresh consideran la innovación y el desarrollo como parte principal de su día a día. Por ello, colaboran con diferentes organizaciones y universidades a lo largo del mundo para seguir mejorando y aportando nuevas soluciones con el fin de reducir el desperdicio alimentario.

Algunos ejemplos de estas colaboraciones serían con el Institut Valencià d'Investigacions Agràries (IVIA) o con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), en España; así como con diferentes universidades y centros tecnológicos en otros territorios como Italia, Estados Unidos, Chile o Brasil.

En un sector como el nuestro, es de vital importancia ofrecer un producto que englobe calidad, tecnología y seguridad. Por ello, aprovechamos cualquier oportunidad para mejorar y crear nuevos productos de calidad para beneficio de nuestros clientes”, nos indica el Sr. Herráiz.

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente, preguntamos al Sr. Herráiz sobre su opinión sobre la asociación, a lo que nos responde:

La Proactividad que tiene QUIMACOVA, la generación de contenidos, continuamente buscando como apoyar a las empresas a todos los niveles, es realmente fantástica.

Un compromiso que nos ayuda enormemente a seguir con nuestra actividad y que posiciona nuestro sector como líderes en el desarrollo de nuestra economía.

En AGROFRESH estamos realmente orgullosos de pertenecer a QUIMACOVA, y aprovecho este documento para realizar un reconocimiento sincero y animarles a seguir con su maravillosa actividad.

Por supuesto que recomendaría la asociación, y más después de la situación de Pandemia, donde se ha mostrado como un elemento integrador y de apoyo; el nivel de servicios, información, respaldo a las compañías socias ha sido clave para superar las dificultades”.