Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

2 - UNIVAR compagina un espíritu local y de relación directa con su cliente, con un servicio global gracias a sus dimensión de multinacional

2 - UNIVAR compagina un espíritu local y de relación directa con su cliente, con un servicio global gracias a sus dimensión de multinacional

Univar es una empresa de distribución de productos químicos que ofrece un trato local y cercano, junto a las ventajas que ofrece una estructura global con servicios y proveedores internacionales.

Esto es así, porque Univar es el fruto de múltiples fusiones, adquisiciones y compras que desde 1957 se han producido. Desde una inicial Compañía Atlántica de Transacciones, hasta la actualidad, han pasado por diversos nombres que se han materializado con la última incorporación a la Multinacional UNIVAR BV. Con esta última operación se definieron las áreas operacionales y se segmentó la parte de Distribución de la de Operador Logístico, creándose  el actual grupo de distribución de productos químicos Univar, de dimensión global.

Actualmente, desde las instalaciones ubicadas en la localidad valenciana de Chiva, Univar opera para toda la Península Ibérica, aunque la Comunitat Valenciana tiene un peso real y específico con el 22 % de la facturación global, que en 2012 ascendió a 86 millones de euros. Univar cuenta con una plantilla de 124 personas que trabajan en España y Portugal.

Recientemente Univar redefinió su estrategia global, que se ha materializado en un reenfoque del punto de mira, con una mayor atención a los productos y servicios que aportan mayor valor añadido y son a su vez, una línea diferenciadora que refuerza la relación con sus clientes  y su posición en el mercado.

Los clientes valencianos demandan casi todos los segmentos de los que Univar dispone, desde alimentación, cosmética, detergencia, construcción, cerámica, agroquímicos, metalurgia, etc. En el área de la Comunitat Valenciana, Univar considera como segmentos estratégico los sectores de tratamiento de aguas, alimentación, energía, cerámica y agroquímicos, principalmente.

La compañía está estructurada en Europa por industrias con especialistas en las principales áreas de negocio. Este tipo de estructura permite aportar soluciones y valor tanto a la compañía como a los clientes. En este sentido, cabe destacar los laboratorios que Univar posee para ensayar proyectos de Alimentación o cosmética;  o el servicio integral de suministro de disolventes en dispositivos especiales de seguridad (Safe-tainers) que incluye la retirada y tratamiento de los residuos resultantes.

Como todas las empresas químicas, Univar está especialmente preocupada  y sensibilizada con los temas de seguridad y medioambientales. En este sentido, Univar recibió en 2011 una mención del CEFIC –Consejo de la Industria Química Europea, en sus siglas en inglés- como la compañía de distribución de productos químicos más segura del mercado.

Para concretar estas medidas de seguridad, Univar cuenta con líneas de vida ubicadas en todas las zonas de carga y descarga de vehículos cisterna; interconexión de tomas de tierra de toda la instalación; niveles de máxima y en continuo instalados en todos los tanques de almacenamiento para evitar desbordamientos, entre otros.

Y también las medidas medioambientales son prioritarias en la compañía, que dispone de lavaderos de gases en las salidas de los tanques de almacenamiento de productos que emiten gases peligrosos; el plan de minimización de recursos en oficina, para reducir el consumo de material, agua, luz; reducción de la generación de residuos, etc,..

Todo ello está integrado en un plan de Responsabilidad Social Empresarial desarrollo de manera global y donde se recoge el firme compromiso de la compañía en seguridad y medio ambiente, pero también otros compromisos como la responsabilidad y la sostenibilidad corporativas.

Este plan incorpora también un Código de conducta que tiene como principio la honestidad y la ética de todos los empleados de Univar para trabajar con seguridad e integridad. Este código exime a un empleado de cumplir una tarea encomendada por un superior, si el empleado sospecha que puede ser ilegal, poco honesta o poco ética.

Relación con Quimacova:

Para los responsables de Univar en la Comunitat Valenciana, Quimacova “es una plataforma que nos permite compartir, debatir, buscar y encontrar soluciones a buena parte de los retos que nos plantea el mundo de la distribución de los productos químicos en la Comunitat Valenciana. Es, asimismo, un punto de encuentro que facilitar la comunicación entre empresas”