Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

1 - GUEROLA sostiene que la clave de la diferenciación es ofrecer valor añadido social a los productos que fabrican

1 - GUEROLA sostiene que la clave de la diferenciación es ofrecer valor añadido social a los productos que fabrican

La producción de Guerola se destina a otras empresas de sectores muy dispares, por ejemplo el 5 % de su producción son ceras depilatorias y están destinadas al sector cosmético, además fabrica algunos aditivos alimenticios como la cera microcristalina para chicles. Otra parte importante de su producción son recubrimientos y adhesivos para ensamblar embalajes o para fortalecer las cajas de cartón. Fundamentalmente se destinan al sector agroalimentario, para el envase de frutos como el tomate. También fabrican recubrimientos anticorrosivos para el sector del automóvil y velas, sobre todo decorativas y mechas.

Apuesta fuerte por la innovación

La innovación es una partida en la que invierten un 15% de su facturación, dato que avala su contundente apuesta por la innovación y el desarrollo, con el fin de suministrar productos de calidad adaptados a las necesidades de sus clientes, con valor añadido y diferenciados. Productos que aporten sobre todo soluciones eficaces, eficientes y siempre acordes con su compromiso de protección del medio ambiente y las políticas de responsabilidad social corporativa que suscriben. Como destaca su director de calidad, José Javier Sendra, “uno de los pilares básicos de la empresa es mantener una posición proactiva ante un entorno tan complicado como el actual, la premisa es anticiparse y seguir apostando por el I+D para seguir competiendo”.

Respeto al medioambiente

El medioambiente, es otra de las líneas en las que se centran los esfuerzos en innovación de Guerola. Sus líneas de investigación están centradas en lograr que sus productos sean totalmente amigables con el medio ambiente, por ejemplo, “actualmente estamos trabajando para que nuestros adhesivos que se utilizan sobre todo en embalajes que después se reciclan, sean biodegradables” añade José Javier Sendra.

Sus principales mercados son además de España, Latinoamérica y la Unión Europea. Durante el ejercicio 2012, tuvieron una facturación cercana a los 38 millones de €, con un volumen de exportación de un 31%. Sus productos se encuentra presentes en todo el mundo, directamente o distribuidos por agentes autorizados.

Aportación de Quimacova a Guerola

El principal objetivo a la hora de adherirse a Quimacova fue ganar representatividad ante las administraciones públicas. Una vez dentro de la asociación, se les han bridado otras muchas ventajas, como un marco para potenciar acuerdos globales entre empresas, la posibilidad acceder a acuerdos y convenios con universidades, institutos tecnológicos, asesoramiento, etc.

“Creemos que estar unidos nos da más fuerza y más recursos para poner en marcha determinados proyectos, como por ejemplo en materia de I+D+i o de RSC, ya que es importante dar un valor añadido social a los productos que fabricamos en nuestras empresas” concluye José Javier Sendra. Es la diferenciación que pueden dar a su actividad frente a otros competidores, cuando ya se han alcanzado prácticamente los mismos estándares de calidad.