La historia de Exclusivas Jumacar S.L empieza hace 28 años como una empresa dedicada a la distribución y venta de productos químicos de limpieza y mantenimiento. La compañía, que opera bajo su marca comercial Quimiplus Ecological Products, cuenta con un amplio catálogo de productos para diferentes sectores como la automoción, la construcción, la náutica, la hostelería, la industria y también la línea de salud y deporte.
Exclusivas Jumacar S.L tiene su sede en la localidad valenciana de Alacuás y atesoran una amplia experiencia en todo tipo de sistemas de inyección, distribuyendo el material necesario para su correcto mantenimiento y reparación con garantía de calidad. La compañía se caracteriza por trabajar para marcas automovilísticas de renombre que les han ayudado a crecer durante estos años mejorando a su vez los servicios prestados y dando lugar a una red clientelar completamente satisfecha con la calidad de sus productos y servicios.
Entrevistamos a Juan Manuel Carmona, gerente de Exclusivas Jumacar S.L “Contamos con una amplia experiencia de más de 25 años de dedicación exclusiva a nuestros clientes prestando servicios de distribución y venta de productos químicos y complementos de limpieza y mantenimiento”.
Expertos en productos de automoción
Bajo el paraguas de su marca Quimiplus Ecological Products, Exclusivas Jumacar está especializado en el sector de la automoción. Así nos lo cuenta Juan Manuel que destaca que “un altísimo porcentaje de nuestra venta va dedicada a la automoción”.
La diferenciación de esta empresa se basa en que los productos que comercializa de inyección y motor “están muy contrastados y cuentan con una calidad-precio muy buena: durante todos los años que llevamos en el negocio hemos peleado por conseguir ese binomio perfecto hasta llegar a ofrecer a nuestros clientes productos de muy buena calidad con un excelente servicio y a muy buen precio”, índice el gerente de Exclusivas Jumacar.
Firme compromiso con la innovación y el cuidado del medioambiente
Exclusivas Jumacar S.L cuenta con un compromiso firme con el cuidado del medioambiente, fruto del cual han desarrollado este año un acuerdo de distribución con Special Processes and Chemicals, laboratorio homologado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la venta de toda la línea de productos que ha desarrollado la institución con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. Se trata de una línea de investigación que está llevando a cabo con los fondos europeos destinados a la creación de productos novedosos y sostenibles con un desarrollo especial.
La línea de productos fotocatálicos que ha desarrollado este laboratorio, convierte las superficies donde se aplique en un tratamiento químico equivalente a la fotosistesis de un árbol y que contribuye a reducir la contaminación. Esto es así porque el producto convierte el óxido de nitrógeno NOx, el CO2 y SOx en oxígeno en su lugar, exactamente igual que la fotosíntesis, pero tratado químicamente con dióxido de titanio. “Se trata de un avance brutal para la situación actual medioambiental”, afirma Juan Manuel. Así, Exclusivas Jumacar se encarga desde este año de distribuir esta línea de productos exclusivos desarrollados por el laboratorio que vienen a cambiar el paradigma de numerosos sectores con el objetivo de reducir los índices de contaminación.
“Esta nueva línea de productos fotocataliticos está desarrollada para aplicarse, por ejemplo, en una superficie de piedra o en el asfalto, para que los contaminantes que entren en contacto con él se conviertan en oxígeno. De hecho, en cada metro cuadrado de superficie en la que se aplique es como si estuvieras plantando 2 árboles”, además es autolimpiable y tiene un deterioro a muy largo plazo, un avance brutal que ayudara a paliar la contaminación que cada día nos tiene más preocupados, explica Carmona.
Este laboratorio ha desarrollado diferentes aplicaciones que no solo se limitan al ámbito de la construcción sostenible, sino también al ámbito hospitalario o incluso al textil: “También han desarrollado un producto para utilizar en el ámbito sanitario y alimentario que elimina durante 48 horas a las bacterias de cualquier superficie sobre la que lo apliques. Esto lo hacen a través de la tecnología de ion-plata que ha sido premiada por la IV edición de los premios LUIS MERELO I MAS y el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana por combatir el covid y otras bacterias más agresivas”.
Esta tecnología de plata iónica, un antimicrobiano altamente eficiente, natural y de amplio espectro que además está reconocido como seguro para el contacto humano. Según nos explica Juan Manuel, la aplica este laboratorio en varios de los productos que elaboran y su empresa distribuye en sectores como el alimentario, como ejemplo de otro de los productos en los que se está trabajando es una especie de film que mantiene en buen estado los alimentos en la nevera durante 75 días gracias a esa tecnología.
Por otro lado, existe otro producto que se aplica en la ropa y en las superficies, que crea una barrera invisible que evita que te piquen los mosquitos porque el producto bloquea el CO2 que el cuerpo emite y que el mosquito es capaz de detectar a muchísima distancia y que nos hace invisible para ellos, o un producto que elimina el sudor de la ropa durante 5 lavados y 6 meses en zapatos o superficies no lavables en una línea muy especial y novedosa fruto de esta investigación con esta tecnología.
“Todo ello lo están desarrollando bajo la supervisión del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y que es el futuro y nosotros vamos a estar al lado de la innovación para poder distribuir con nuestra red comercial todos estos productos novedosos, sostenibles y ecológicos. En un futuro, en el ámbito de la construcción va a ser muy relevante porque vamos a procurar trabajar para que las nuevas obras cuenten con esta tecnología y que se pueda aplicar nuestro producto para reducir la contaminación”, cuenta Carmona.
Opinión sobre QUIMACOVA
Preguntamos a Juan Manuel sobre su opinión acerca de la asociación y nos responde lo siguiente:
“El hecho de formar parte de QUIMACOVA nos da la seguridad de pertenecer a un grupo de empresas donde la innovación es siempre un activo presente. También nos permite estar completamente al día de las novedades del sector, a la vez de que estamos informados y asesorados de cualquier noticia o información relacionada con el trabajo, o la legislación.
Ello sumado al completo programa formativo que pone a nuestra disposición la asociación y que nos ayuda a ser conocedores de los últimos cambios y actualizaciones.”