MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

BIA SEGURIDAD INDUSTRIAL: Especialistas en Prevención de Riesgos Laborales

BIA SEGURIDAD INDUSTRIAL: Especialistas en Prevención de Riesgos Laborales

Bia Seguridad Industrial en una empresa dedicada a la consultoría e ingeniería especializada en Seguridad Industrial y Laboral. Su equipo está formado por ingenieros y técnicos en Prevención de Riesgos Laborales orientados a velar por la seguridad en plantas industriales, aportando el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para llevar a buen término cualquier proyecto, desde la detección de necesidades hasta la implantación de soluciones y su diseño.

La compañía se define en cuatro pilares principales como son la seguridad -orientando al cliente siempre en ese sentido- la profesionalidad -cuidando hasta el más mínimo detalle de lo que hacen- la cercanía -siempre con una rápida respuesta y una adaptación inmediata a las necesidades de sus clientes- y la confianza mutua.

Hablamos con Daniel Villanueva, director comercial de Bia Seguridad Industrial quien nos acerca un poco más a esta compañía: “Contamos con varias delegaciones en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón y en la de Valencia. Nuestro objetivo es dar cobertura al tejido empresarial valenciano: asesorar, colaborar y contribuir en su posicionamiento. Para ello mantenemos diferentes acuerdos de colaboración con federaciones, entidades y asociaciones industriales aportando nuestra profesionalidad y entrega a la búsqueda del trabajo bien hecho”.

 

Principales áreas de actuación

La empresa está centrada especialmente en tres grandes áreas de actuación sobre las que versan el grueso de los servicios que oferta a sus clientes. Estas son:

1. Bia Seguridad Industrial: Consultoría técnica especializada en seguridad industrial. Área de actividad: Prevención de Riesgos Laborales. Alto conocimiento y experiencia en materia de seguridad para cualquier proyecto, evaluación del grado de cumplimiento, aplicación de medidas, normas y procedimientos de seguridad.

  • Coordinaciones de Seguridad y Salud.
  • Consejeros de seguridad ADR.
  • Recursos Preventivos
  • Supervisores de seguridad.

2. Bia 360 (CAE): A través de esta área, la empresa coordina, gestiona y valida los requisitos legales en materia de seguridad relativos a la documentación entre clientes, contratistas y subcontratistas.

Se trata de una plataforma que trabaja la gestión documental CAE y que permite compartir e intercambiar en tiempo real con los clientes y contratistas la documentación necesaria. Asimismo, permite alertar sobre las caducidades de la documentación, permitir la entrada de operarios según la documentación pendiente, mediante su control de accesos, y también gestionar la documentación preventiva de la empresa.

Versión Free de soporte técnico ofrecida por Bia 360 CAE

Conocedores de que muchas empresas prefieren conocer las herramientas a utilizar antes de implementarlas en sus procesos, desde Bia Seguridad Industrial disponen de una versión Free (gratuita) para que las compañías que así lo deseen puedan probar la forma de trabajar de Bia y conocer de primera mano todas las ventajas de elegir sus servicios.

En Bia 360 disponemos de una versión Free (gratuita) que ofrece a las empresas un soporte técnico profesional y que en esta primera versión permite a quien tenga interés en conocerla, sin caducidad, la posibilidad de tramitar un número de documentos de empresa y trabajadores limitado, la gestión de 50 recursos, un número de usuarios ilimitado y su aplicación en un máximo de dos centros de trabajo”, destaca el director comercial de Bia Seguridad Industrial.

3. Bia Formación: Da respuesta a las necesidades formativas de particulares y empresas a través de una cuidada oferta formativa. “Disponemos de una amplia variedad de cursos que se imparten bien en nuestras instalaciones, bien en las de la propia empresa ajustándonos a sus necesidades concretas. Para ello utilizamos tres modalidades: presencial, semipresencial y e-Learning”, indica Daniel Villanueva.

En ese sentido, el objetivo de BIA seguridad industrial en su área de formación es dar respuesta a las necesidades formativas de particulares y empresas a través de una cuidada oferta formativa. “Nuestra oferta formativa abarca todos los aspectos relacionados con calidad, Seguridad y Salud y Medio Ambiente”, destaca el director comercial de la empresa.

Por otro lado, y en el marco de las líneas de colaboración, según nos cuenta Daniel Villanueva “Bia Seguridad Industrial mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL)”.

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Preguntamos a Daniel sobre su opinión acerca de la asociación y nos responde lo siguiente:

Bia Seguridad Industrial colabora con la asociación desde el año 2015 trabajando de forma conjunta por el tejido industrial de la Comunidad Valenciana. Participamos en cuantas iniciativas sean necesarias para potenciar el sector químico de la Comunidad, a la vez que aportamos nuestra experiencia profesional para todas las cuestiones que tengan relación con la gestión documental en materia de prevención. Ofrecemos nuestro asesoramiento y servicio técnico”.