Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

1 - QUIMIALMEL SA - "El éxito de nuestra presencia en 53 países se basa en la innovación y la calidad de nuestros productos y servicios"

1 - QUIMIALMEL SA -

La principal actividad de Quimialmel S.A se centra en la comercialización de materias primas, minerales y productos químicos además de otros productos destinados a la minería, la producción de fitosanitarios o logística en puertos, entre otros. Dentro del territorio español, encontramos sus oficinas principales y el almacén logístico en Castellón, estratégicamente ubicados ya que su sector más importante es el cerámico, aunque también tiene presencia en otros 16 sectores como el de las pinturas,  agrario, industria química, alimentación o medioambiente.

Francisco Fullera, su director general, señala que “contamos con un portfolio de aproximadamente 1600 productos que suministramos a cerca de 2000 clientes en 53 países diferentes, con un volumen de facturación cercano a los 160 millones de euros, en la actualidad, con un máximo de 192 millones en 2007”. Entre su gran variedad de productos encontramos los orientados a actividades tales como la química básica, petroquímica, fabricación de piensos y aditivos alimentarios, depuración de aguas residuales, tratamiento de aguas para consumo, pintura decorativa, pintura industrial, pintura vial, barnices y colas, tintas y un largo etcétera.

Servicio de calidad e Innovación

La identidad del grupo se define, como nos comenta Francisco Fullera, “en el respeto a nuestro entorno natural, la calidad de nuestros productos y el servicio que ofrecemos”. La empresa establece unos Principios de Calidad Total a través de un sistema de mejora continua de todos los procesos de manipulación y logística, ofreciendo al cliente un producto y servicio de calidad. Además gracias al equipo de profesionales y a las infraestructuras empresariales, Quimialmel ofrece un servicio ágil y flexible a sus clientes.

En cuanto a I+D, en un mercado siempre en movimiento, Quimialmel ha apostado siempre por un desarrollo continuado y tecnológico para poder aportar innovaciones dentro de su gama de productos, debido a su gran labor en sus laboratorios, adaptándolos a la realidad de cada momento.

Compromiso medioambiental y social

A través de políticas internas de prevención y gestión de todos sus recursos Quimialmel S.A. ha adquirido un fuerte y claro compromiso de respeto y protección del medio ambiente. “No solo hemos tomado compromisos medioambientales, sino también sociales desarrollando acciones de RSC, como la ayuda con fondos a los más necesitados de nuestra sociedad. Igualmente se han establecido medidas que mejoren la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros trabajadores, adaptando los horarios para que esto sea posible“ matiza Francisco Fullera. 

Para fidelizar a sus clientes, crear y potenciar la marca Quimialmel Grupo, aparte de proporcionar contenidos de valor sobre el sector, la empresa está consolidando su apuesta por la comunicación y difusión de contenido en las redes sociales.

Aportación de Quimacova a Quimialmel

Francisco Fullera, no duda en señalar que el beneficio más importante y esencial que QUIMACOVA ofrece a sus asociados, es la mayor capacidad de negociación y presencia institucional cuando es necesario, además de ser escuchados y añade que “recomendaría la adhesión a QUIMACOVA porque es fundamental estar unidos para luchar eficazmente por nuestros derechos en el mercado”.