Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

CAIXA POPULAR, La Banca comprometida con la sociedad valenciana

CAIXA POPULAR, La Banca comprometida con la sociedad valenciana

La entidad financiera Caixa Popular es una banca cooperativa, valenciana y una clara vocación social que, desde sus inicios, busca generar valor en la sociedad valenciana.  

Con más de 40 años de historia, Caixa Popular se ha convertido en la principal entidad del sistema financiero valenciano, que presta servicios a las cooperativas, empresas, comercios, familias, instituciones y asociaciones en materia de servicios de financiación, ahorro e inversión.

Es una cooperativa de crédito consolidada, que trabaja cada día para hacer banca de proximidad. Se mantiene arraigada en los pueblos y barrios donde se ubicaba, apuesta por el desarrollo de las personas y está comprometida con su entorno y la cultura valenciana.

Hablamos con Juan Gallur, director de Banca Empresa de Caixa Popular quien nos cuenta que “Caixa Popular hace una banca diferente. Cooperativa, valenciana, con valores, social y solidaria. Que destaca por la gestión ética y profesional y por su solvencia. Una cooperativa que crece y baza este crecimiento a seguir generando riqueza local, ocupaciones estables y con una sensibilidad social diferente otras entidades. Una sólida realidad, cada día más grande. Con más clientes, más oficinas, más equipo humano y más negocio”.

 

División Banca Empresa de Caixa Popular

Caixa Popular ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para cubrir las necesidades de empresas, negocios y particulares.

Destaca la división de Banca Empresa, que ofrece un servicio profesional y especializado a través de un equipo con experiencia en el negocio de empresas cuyo objetivo es asesorar y aportar soluciones en materia de financiación, gestión y rentabilización de inversión y tesorería, gestión de cobros y pagos, comercio exterior y seguros, como principales actividades”, nos explica Juan Gallur.

Otro de los servicios que ofrece Caixa Popular está centrado en el ámbito del Negocio Internacional, en el cual el equipo de la entidad financiera apoya a la empresa mediante financiación, cobros, pagos, avales y garantías internacionales y operaciones en distintas divisas.

Por otra parte, destaca la línea de servicio de Banca Privada, que permite asesoramiento personalizado para diseñar una estrategia financiera adecuada a los objetivos personales, económicos, fiscales y generacionales en función de las necesidades.

En ese sentido, el director de Banca Empresa nos explica que, en Caixa Popular “contamos con una amplia experiencia en todos los sectores afines a los intereses de las empresas y contamos con el respaldo del grupo Caja Rural- Asociación Española de Cajas Rurales, uno de los grupos financieros más solventes del país”.

En cuanto al sector químico, la entidad financiera trabaja muy estrechamente con él a través de una división específica. Tal y como nos detalla Juan Gallur, “Caixa Popular cuenta con equipo de ocho personas, coordinadas por Eva Uroz, que están especializadas en el servicio de empresas del sector químico, entendiendo su idiosincrasia, sus necesidades y adaptando los productos y servicios a lo que las empresas de dicho sector necesitan”.

 

Una entidad con la cooperación como misión principal

Caixa Popular destaca por su ADN cooperativo. La entidad revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una importante huella social en el territorio valenciano.

Gracias al compromiso con las personas y a la implicación con el entorno, durante todo el año la entidad se ha implicado en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad valenciana, con especial relevancia en aquellos que ayudan a empoderar a la mujer, fortalecer el tejido comercial y empresarial, el cuidado del medioambiente y la biodiversidad, el deporte, la educación y la cultura valenciana”, incide Juan Gallur a la vez que hace hincapié en que, desde Caixa Popular, “estamos al lado de más de 700 entidades para promover iniciativas de impacto social en la Comunidad Valenciana”.

 

Al lado de QUIMACOVA

Preguntamos a Juan sobre su opinión acerca de la asociación y nos responde lo siguiente:

Caixa Popular persigue conocer mejor al sector químico de nuestra tierra, sus inquietudes y necesidades con ánimo de ofrecer productos y servicios adecuados a sus asociados y ayudarles a desarrollar sus negocios y reforzar el sector de la Comunidad Valenciana. Recomendaríamos formar parte de la asociación porque entendemos que el asociacionismo es el mejor instrumento para impulsar intereses comunes entre las personas y las organizaciones.”.