Ferro Spain provee materias primas de especialidades químicas, siendo el negocio de materiales para la producción de pavimento y revestimiento cerámico la línea más potente de su portfolio de productos, pero no la única. Recubrimientos para metal, plásticos (gel coats y masterbatchs), materiales cerámicos (vajillería, decoración, etc) y aplicaciones de colores para vidrio son algunos de los productos ofertados en diferentes sectores.
Como nos explica José Tortajada, director de Recursos Humanos EMEA, “Ferro ha apostado siempre por la presencia y el crecimiento en los mercados exteriores, lo que nos ha permitido seguir creciendo en ventas a pesar de la coyuntura económica difícil por la que atraviesa España”. Además de la sede española, Ferro cuenta en Europa con otras sedes en Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reunido Unido, Holanda, Bélgica o Egipto, esta última dependiente de Ferro Spain. Además, la Multinacional Ferro Corporation tiene sedes en Asia y América.
Fuerte apuesta por I+D
Ferro Spain es pionera en materias primas destinadas a la industria química, basadas en nuevos conceptos y tecnologías, por su potente inversión en I+D+i. Es más, es el centro de conocimiento del grupo en nuevos productos y procesos de desarrollo de materias primas orientadas a la industria cerámica. “Somos los líderes porque siempre estamos a la vanguardia de los cambios tecnológicos en todo tipo de materiales. En España tenemos a un grupo de más de 40 especialistas en nuestros departamentos de I+D+i, que han desarrollado tecnologías como la decoración por inyección (inkjet), que nos sitúa como empresa puntera”, explica José Tortajada.
Política medioambiental
Otra de sus grandes apuestas, a parte de la I+D+i, es la gestión medioambiental, con el establecimiento de unos estándares muy rigurosos que son soportados por una elevada inversión en los últimos años. “Nuestra política medioambiental se basa en el máximo respeto hacia el medioambiente y no solamente en el cumplimiento de las exigencias legislativas. Por ello, hemos desarrollado procesos sostenibles que se materializan en productos eco-friendly y más respetuosos con la naturaleza”, matiza José Tortajada.
Perfiles profesionales
En cuanto al tipo de perfil de profesional adecuado para formar parte de Ferro, José Tortajada señala que principalmente se cuenta con universitarios licenciados en Química o en Ingeniería Química con un alto nivel de inglés, ya que al formar parte de una multinacional, la posibilidad de viajar a otros sedes en el extranjero o incluso de ser trasladado a otro país son altas.
Aportación de QUIMACOVA a Ferro
Desde Ferro resaltan muy positivamente la oferta formativa de vanguardia en temas químicos y medioambientales que QUIMACOVA ofrece a sus asociados, un aspecto de gran ayuda y necesario para las empresas del sector que les aporta un valor añadido respecto a otras empresas no asociadas. Igualmente destaca la importancia de la unión de las empresas químicas para así tener un mayor poder negociación frente a la administración.