Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

STOCKMEIER QUÍMICA: Al servicio de todos los sectores industriales

STOCKMEIER QUÍMICA: Al servicio de todos los sectores industriales

Hace casi 4 años y dentro del plan de expansión del Grupo STOCKMEIER en el sur de Europa, se funda en febrero de 2019 STOCKMEIER Química, absorbiendo el negocio de Química Industrial de Indukern.

Hablamos con César Villalba, General Manager de STOCKMEIER Química: “Somos una empresa joven en el mercado español, pero que recoge el trabajo profesional realizado por Indukern desde su planta en Paterna, así como el trabajo anterior realizado por Villarán Química y R. Orts Simó, empresas con una larga trayectoria en el pasado en el sector químico de la Comunidad Valenciana.”.

El Grupo STOCKMEIER nació hace 103 años como distribuidor local alemán de productos químicos. Hoy, el grupo tiene presencia en más de 17 países y se encuentra entre los 5 distribuidores europeos de referencia con una facturación superior a los 1.800 millones de euros. La compañía ha desarrollado su crecimiento tanto vía orgánica -mediante las líneas de negocio existentes-, como a través de adquisiciones. Así en el año 2022, se incorporaron en el grupo, Gamma Chimica, uno de los principales actores en el mercado italiano, dónde la empresa no tenía presencia, y NEW Química en Toledo.

Nos podemos definir como un distribuidor generalista de productos químicos en la península ibérica y el Magreb, con foco específico en determinados segmentos industriales en los que aportamos de forma creciente especialidades químicas. Actualmente estamos trabajando en la incorporación de nuevas líneas de negocio que se vienen desarrollando en el grupo”, nos explica César a la vez que destaca que, en STOCKMEIER, cuentan “con instalaciones en varios puntos de la geografía española y en particular en el Polígono Industrial de Fuente del Jarro, Paterna”.

 

Fuerte apuesta por la innovación

El director general de la empresa nos cuenta que uno de los pilares fundamentales de STOCKMEIER es la innovación y el desarrollo del negocio. “Actualmente estamos inmersos en un proyecto de inversión en la Comunidad Valenciana, que queremos inaugurar en el curso del año 2024. La nueva planta nos permitirá incorporar nuevas líneas de negocio actualmente desarrolladas en otras business units del Grupo STOCKMEIER”.

El objetivo, según nos explica César, es convertir dicho centro en su hub de operaciones del arco mediterráneo y en especial del área de Levante, reforzando y fortaleciendo su compromiso con clientes y proveedores: “Nuestro proyecto ha sido calificado como Proyecto prioritario de inversión para la Comunitat Valenciana, por parte de la Conselleria de d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana”.

Igualmente, desde STOCKMEIER hace años que gozan de la confianza de sus clientes de la Comunidad Valenciana y el área de Levante ofreciendo un servicio de referencia y calidad con un gran equipo de profesionales. “Además, somos un miembro activo de QUIMACOVA como asociación referente del sector químico en la Comunidad Valenciana”, destaca César.

En ese sentido, la compañía cuenta con un fuerte compromiso con la industria local a través del que buscan ayudar a empresas de la Comunidad Valenciana con gran expertise en el sector químico a distribuir sus productos dentro de la red de conexiones de STOCKMEIER Europa. “Es una oportunidad en la que estamos trabajando”, apunta el director general de la empresa.

 

Líneas de colaboración

En cuanto a las líneas de colaboración, la estrategia de la compañía en España, una vez inauguradas las instalaciones, pasa por establecer acuerdos colaborativos con entidades regionales, con Universidades y centros tecnológicos y clientes, con el fin de ayudar a los proyectos de desarrollo e innovación tanto en su sector como en el de sus clientes.

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Preguntamos a César Villalba sobre su opinión como asociado de QUIMACOVA y nos responde lo siguiente:

Sigo pensando que la letra A de asociación ya lo define bien, asociar intereses de los miembros, y bajo este concepto se incluye desde compartir problemáticas, la búsqueda de soluciones a la representación frente a organismos públicos, sociales o empresariales. Me parece importante destacar que el éxito de QUIMACOVA se basa en una participación de sus miembros en base de sus capacidades.

Creo que QUIMACOVA tiene un papel relevante en representar más y mejor, el rol de la industria química en la Comunidad Valenciana y aporta valor a sus asociados. Su constante evolución le permite adaptarse a los cambios del sector químico, dando respuestas rápidas y eficaces a los asociados”.