Hercha Química es una empresa con una extensa trayectoria profesional en la fabricación de emulsiones de ceras en base agua y formulaciones a medida.
Los productos elaborados en la compañía están presentes en diferentes sectores: calzado, textil, cerámica, tratamiento de suelos, tratamiento del cartón, recubrimiento de cítricos… con formulaciones específicas que se ajustan a las necesidades del cliente.
Hablamos con Jordi Chafer, director de Hercha Química: “Desde 2009 ampliamos nuestros trabajos al tratamiento y refino de ceras sólidas. También realizamos trabajos a maquila de producción, manipulación, envasado, etc.…Pero lo que más nos apasiona son las formulaciones a medida del cliente con desarrollos de I+D+i personalizados”.
30 años al servicio de los clientes
Hercha Química celebra este año su 30 aniversario con el objetivo claro de ir creciendo paso a paso, “queremos seguir ampliando nuestros conocimientos y áreas de trabajo y buscando una expansión internacional tan necesaria en nuestros días, todo ello bajo un trato humano y pasión por nuestro trabajo sobre los cuales siempre hemos basado nuestra relación con el cliente”, explica su director.
En ese sentido, Jordi nos explica que, la especialidad de Hercha Química desde su fundación es dar una solución personalizada a cada cliente, bien a través de sus productos o formulaciones estándar, o bien en caso de necesidad, realizando un desarrollo personalizado en nuestro laboratorio.
“Desde hace unos años esta personalización con cada cliente derivó también en trabajos a maquila de todo tipo. Hercha no solo puede fabricar y vender sus productos, también fabricamos y envasamos otros productos de nuestros clientes que requieran de este tipo de servicio. Siempre bajo un estricto control de calidad (estamos certificados en ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015) y confidencialidad”, nos cuenta Jordi Chafer.
La compañía cuenta, además, con un fuerte compromiso medioambiental fruto del cual desarrollan productos amigables con el medioambiente, así como aseguran las buenas prácticas en el momento de su elaboración. Este compromiso ha dado lugar ha la certificación de la compañía con el prestigioso sello ISO 14001 a finales de 2019.
“En la actualidad contamos con 10.000 metros cuadrados de instalaciones y hemos aumentado un 40% el número de trabajadores en los últimos años”, destaca Jordi.
Líneas de colaboración
Sobre las líneas de colaboración de la compañía con otras empresas o instituciones, su director general nos cuenta que “desde siempre colaboramos con nuestros clientes ofreciéndonos como laboratorio de investigación para nuevos productos, desarrollos o aplicaciones, por lo que nos ofrecemos a ser ese laboratorio de confianza que pueda necesitar cualquier tipo de empresa para buscar soluciones o mejoras”.
Además, tal y como explica Jordi, desde Hercha Química están trabajando para empezar en 2024 una colaboración con ITENE - Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, y un par de empresas más en el marco de revalorización de subproductos.
“En Hercha somos fabricantes y técnicos, pero no disponemos de una red comercial, por lo que estamos abiertos a colaborar en ese sentido con cualquier empresa interesada”, concluye.
Opinión sobre QUIMACOVA
Preguntamos a Jordi sobre su opinión como asociado de QUIMACOVA y nos responde lo siguiente:
“Con QUIMACOVA hemos colaborado o participado en ferias, cursos, talleres…. Y siempre con un alto grado de satisfacción. Es verdad que somos una empresa limitada en cuanto a personal y eso nos hace no participar tanto como nos gustaría en las diferentes propuestas que presenta la asociación (¡que son muchas!), pero desde luego recomendamos al 100% asociarse porque realizan un gran trabajo y ayudan mucho a las empresas en diversas áreas y especialmente en la puesta en contacto con otras empresas del sector, algo muy importante hoy en día”.