Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

2 - PINTURAS MONTÓ, 52 años de la más alta calidad en pinturas

2 - PINTURAS MONTÓ, 52 años de la más alta calidad en pinturas

La capacidad de Pinturas Montó para generar nuevos recursos mediante constante reinversión, les ha llevado a disponer de una de las plantas más modernas y mejor dotadas de Europa sobre una superficie de 46.000m2 ubicadas en Marines. Su importante progresión en la trayectoria de ventas, la acreditan como fabricante de pinturas de la más alta calidad y tecnología. Con una plantilla de 187 empleados, forma parte del Grupo que da empleo a 290 en negocios relacionado con las pinturas y 16 en las actividades Agrícola e Inmobiliaria. En total un grupo formado por 306 empleados y 9 compañías Unipersonales.

Su sector estratégico son las Pinturas Decorativas dirigidas al pintor profesional y al bricolador. “Producimos una amplia gama de Pinturas Decorativas dirigidas a este público, siendo las pinturas que pertenecen a nuestro Sistema Tintométrico Montomix las de mayor peso en ventas durante los últimos 15 años” explica Daniel Martín Consejero Delegado de Pinturas Montó. La empresa también ofrece otra serie de productos para distintos sectores como esmaltes, disolventes, instalaciones deportivas, alta decoración o sistemas tintométricos entre otros.

“Complementariamente comenzamos en el 2010 a fabricar Pinturas Industriales, que año a año va incrementando su % de ventas sobre el total” señala en Consejero Delegado. Las cifras de producción hablan por sí solas, 1.600.000 referencias de 1.500 artículos de los cuáles la mayoría se ofrecen en 2.500 colores.

“Un partida clave para el desarrollo de nuestra empresa ha sido la innovación, a la que destinamos un 3% de nuestras ventas. Si no hubiésemos apostado por adelantarnos a través de la I+D+i a las demandas del mercado, difícilmente podríamos a ver llegado a ocupar nuestra actual posición en el Ranking del sector”, nos explica Daniel Martín. Actualmente, Pinturas Montó es reconocida en el mercado como empresa pionera en el desarrollo de productos y sistemas de fabricación de pinturas innovadores.

Gran presencia internacional

El mercado exterior aporta el 28% de nuestras ventas, lo que explica su presencia en 27 países de 4 continentes. Cuentan con oficinas comerciales en México, Cuba y Colombia, gestionando el resto de países desde Valencia divididos en 4 grandes áreas con un responsable al frente de cada una de ellas. En Portugal tienen también con una distribuidora en sociedad que opera en la región del Miño como si de un área nacional se tratara.

Fuerte canal de distribución

Uno de sus puntos fuertes es su canal de distribución, a través de tiendas especializadas para venta a profesionales y particulares y el de GGSS para el bricolador, en este caso con la marca “Expresa”. “Para nosotros es muy significativo el peso de los establecimientos franquiciados “Tiendas Montó”, 73 a día de hoy que distribuyen el 30,6% de nuestra facturación. Asimismo, disponemos de más de 1.300 Instalaciones en puntos de venta que cada día materializan decenas de miles de órdenes de producción de una amplísima gama de pinturas decorativas”, subraya Daniel Martín.

En cuanto, a su política medioambiental, además de tener la ISO 14001 se implementaron sistemas de fabricación que generan menos residuos por limpieza, “y ya hemos alcanzado 0 residuos derivados de fabricación en numerosos artículos” recalca el Consejero Delegado. Optar por consumir hasta un 90% de materias primas a granel para minimizar residuos, reutilizar los GRG como envase para ventas de sus fabricados o usar energía solar térmica para calentar agua son algunas de sus apuestas fuertes. Además, “emitimos 0 volátiles en nuestros procesos de producción, a través de la condensación de los mismos, para ello construimos una nueva planta que se inauguró en el 2006”.

Su relación con QUIMACOVA

Daniel Martín destaca que siempre que necesitan del apoyo de QUIMACOVA, el trato y ayuda que reciben es excelente, como si de un área más de su empresa se tratara. Pinturas Montó hace uso principalmente de la asociación para su asesoramiento legal, en materia de normativas, en continuo cambio, y a nivel formativo asistiendo a conferencias, charlas y cursos técnicos. Recalca, también, su labro en pro de buscar y conseguir nuevas colaboraciones y acuerdos con Administraciones, Universidades, Centros Tecnológicos, etc. que ayudan a los proyectos de innovación y nuevos desarrollos de las empresas. Por todo ello, animan y recomiendan la adhesión a empresas que aún no forman parte de ella.