Salvador Tazarona Correduría de Seguros fue fundada como sociedad limitada en 1997, pero sus inicios retoman a 1985 donde la empresa recibía el nombre del actual Administrador Único D. Salvador Francisco Tarazona Baixauli.
Con oficinas en Massanassa, Sedaví y Silla, trabajan todos los ramos de seguros. En su cartera de productos, se pueden encontrar seguros particulares, como hogar, bienes personales, salud, vida; empresariales, entre otras la Industria Química, PYMES, Todo Riesgo de Empresas, Ciberseguridad, Responsabilidad Civil ( general, medioambiental, Altos Cargos), vehículos, transporte, maquinaria; y riesgos especiales, como son los seguros para Empresas de Seguridad y Vigilancia, espectáculos musicales / conciertos , eventos de pirotécnicos, seguros para rodajes de películas, seguro de secuestro de personas, entre muchos otros .
Hablamos con Salvador Francisco Tarazona Baixauli, Gerente y Mediador de Seguros Titulado y Colegiado en Salvador Tarazona Correduría de Seguros S.L., quien nos contó, de primera mano, todo sobre su empresa. “Constantemente estamos estudiando nuevas maneras de aseguramiento para los clientes, creando nichos de negocio y con ello poder realizar pólizas a la medida de sus necesidades. No cejando en ningún momento en innovar y crear un ambiente cómodo de aceptación de riesgos entre las Entidades de Seguros y Reaseguros para favorecer a los actuales y futuros clientes”, comenta.
Con más de tres décadas en el sector, la compañía ha obtenido destacados logros después de la obtención de la Autorización Nacional por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensión en 1997 y su adaptación a la nueva Ley de Mediación de 2006 por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensión en Madrid.
“Hemos recibido premios y diplomas en diversos Congresos realizados en España y en numerosos países alrededor del mundo, como reconocimiento de la labor realizada en favor del sector de la mediación, siempre centrados en que se preserve los derechos de los asegurados. En todo momento estamos estudiando y creando nuevos productos aseguradores para nuestros clientes.
Los valores que definen
Siendo una correduría de seguros, la confianza del cliente es clave para ellos. En este sentido, Salvador nos cuenta que “nuestro labor y principios profesionales está en dar en todo momento un inmejorable servicio de mediación de seguros a los actuales y futuros clientes, intentando siempre por todos los medios ofrecer nuestra excelencia profesional”.
Asimismo, se focalizan en brindar el servicio más personalizado y adaptado a las necesidades de sus clientes. “Cuando un cliente nos llama solicitando nuestros servicios, siempre tratamos de buscarle el producto más adecuado para él y que este reúna las mejores condiciones y coberturas para el asegurado”.
Productos estrella
Como Correduría de Riesgos con un amplio abanico de seguros adaptados a diferentes clientes y sectores, se destacan especialmente en la colocación de grandes riesgos de Responsabilidad Civil y Daños en entidades aseguradoras nacionales e internacionales. “Muchos mediadores de toda España nos llaman diariamente para que les demos cobertura de muchos riesgos, por nuestra gran relación con los brokers y entidades reaseguradoras”.
“Esta buena relación de día a día, desde hace muchos años, nos ha supuesto habernos ganado una buena reputación y confianza entre las entidades aseguradoras y reaseguradora, motivo que nos ha permitido abrirnos las puertas de todas ellas y conseguir coberturas que en circunstancias normales estas mismas entidades no suelen aceptar”, concluye su respuesta.
Líneas de colaboración
Actualmente, la correduría está presente en varias Asociaciones de Colectivos Profesionales, a las que dan soporte asegurador desde hace años. “Desde el primer momento, siempre hemos intentado ser participativos y estamos abiertos a estudiar las líneas de trabajo que se nos plantee y con ello obtener conocimientos que nos pueda repercutir positivamente a ambas partes”.
Opinión sobre QUIMACOVA
Hablamos con Salvador sobre la asociación con QUIMACOVA y nos comentó que “entrar a formar parte de la familia que conforma QUIMACOVA y haber tenido la suerte de que nos haya aceptado nos ha permitido, en el poco tiempo que estamos en ella, conocer gente del Sector Químico y poder comprender de primera mano las necesidades presentes y futuras del sector”.
Entre los puntos que destacada Salvador, en relación a la Asociación, comenta que “de todas las asociaciones que formo parte, QUIMACOVA es la más activa. Especialmente hay que destacar el poder contar, en todo momento, con información de temas relevantes de la actividad y cursos de formación”.
Por último, y cerrando la entrevista, nos cuenta que “de los clientes y amigos que tienen que ver con el sector químico, les estoy recomendando pertenecer a QUIMACOVA”.