Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

1 - BAYER CROPSCIENCE, 150 años por una vida mejor

1 - BAYER CROPSCIENCE, 150 años por una vida mejor

En España, Bayer CropScience Iberia opera comercialmente en todo el territorio nacional, abarcando la práctica totalidad de los principales cultivos. Tal y como nos comenta Josep Riba, director de la única fábrica en el país, “su estratégica ubicación en una importante zona industrial de Valencia, la integra en la red de logística tanto nacional como internacional, asegurando el fácil acceso de sus mercancías al mercado global”.

Con una superficie de 5,4 hectáreas, produjo en 2012 un total de 10.000 toneladas de productos fitosanitarios en distintos formatos (polvos, líquidos y rodenticidas). Actualmente funcionan 25 líneas de envasado de productos y recibe una media de 1 millón de euros al año en diferentes inversiones de mejora. Alrededor de 140 personas trabajan en la planta, entre oficinas, producción y almacenes, incluyendo al personal de empresas externas para logística, mantenimiento y seguridad.

“Aproximadamente la mitad de la producción de Bayer CropScience Quart está destinada al mercado nacional y el resto a los países del Sur de Europa y del Norte y Centro de África, siendo los mercados más importantes, Portugal, Ghana, Italia, Grecia, Argelia y Marruecos” apunta Josep Riba.

Sus sectores estratégicos son la protección de cultivos, el control de plagas, enfermedades, malas hierbas no agrícolas y Tecnología de Semillas y Biotecnología de plantas. Los Insecticidas, herbicidas, fungicidas y productos para el tratamiento de semillas son las líneas de negocio más importantes de Bayer en España. Y destacan en ventas el herbicida FINALE, el Insecticida MOVENTO y el herbicida ATLANTIS.

I+D y medioambiente

Una agricultura sostenible debe lograr un equilibrio armónico entre el éxito económico, la responsabilidad ecológica y la aceptación social. Bayer CropScience ofrece tecnologías y soluciones agrícolas que ayudan a garantizar las cosechas, reducir las pérdidas, mejorar la calidad de los productos y optimizar el uso de los recursos naturales. De este modo, Bayer CropScience contribuye a cubrir las necesidades mundiales de alimentos y piensos.

En el ámbito de la protección del medio ambiente, de los recursos naturales, del uso eficiente de la energía, así como de la prevención de riesgos laborales y tutela de producto, Bayer, además de cumplir con la legislación y reglamentación aplicable, realiza un gran esfuerzo económico, técnico y humano. “Concretamente contribuimos a la conservación de los recursos naturales y al uso eficiente de la energía, a la minimización de  las emisiones aplicando las mejores técnicas y a la formación en aras de mejorar la concienciación” destaca el director general.

“El Grupo Bayer está comprometido con el cumplimiento de las leyes y las normas jurídicas, así como con el mantenimiento de los valores éticos reconocidos en nuestra sociedad a través de lo que internamente denominamos Programa para el Cumplimiento Legal y la Responsabilidad Corporativa (Compliance)”.

Relación con Quimacova

Josep Riba, destaca la importante labor de Quimacova, especialmente en el área de la formación, de la que más se beneficia, por la falta de formación profesional específica que habilite para operar en plantas químicas. Es por este motivo que Bayer puso a disposición sus instalaciones para un curso de estas características organizado por Quimacova. “Desde Bayer estamos dispuestos a colaborar en temas formativos porque ello repercute muy favorablemente en el sector químico y en el desarrollo de nuestra actividad” apunta Riba.