Ubicada en Cheste, esta empresa familiar de consolidada trayectoria y con una facturación bruta de casi 50 MM de euros sigue trabajando para crecer como marca. Con más de 200 trabajadores y 2000 clientes activos en España y Portugal, acaba de abrir una filial en Perú y planea abrir dos más durante 2014 y 2015.
Su fuerte apuesta por la innovación les permite buscar principios activos novedosos o formas de aplicación y texturas que mejoran la experiencia de uso de toda su oferta, no sólo satisfaciendo así las necesidades del consumidor final sino superando así sus expectativas.
Junto a las líneas de higiene personal y cuidado capilar que constituyen el día a día del negocio, BERIOSKA ofrece otras más específicas como la solar con una importante presencia desde 1995. Babaria fue la primera marca que lanzó la Pistola Solar y consiguió un aumento considerable de las ventas y diversificar la oferta de productos.
Por otra parte en 2004, salió al mercado la Línea Aloe Vera Babaria, "que se ha convertido en un gran éxito; un logro de los departamentos de calidad y marketing que nos ha permitido entrar en el campo de la cosmética facial y corporal" comenta Ricardo Soucase, el director general. Desde entonces se han desarrollado varias líneas de cosmética natural (rosa mosqueta, caracol, veneno de serpiente etc.) "que nos permite estar en cabeza del desarrollo de productos novedosos dentro de nuestro sector".
"I+D lo es todo"
Todo este desarrollo es posible a su filosofía de que "el I+D lo es todo para la actividad de BERIOSKA" asegura Soucase. "Nos permite trabajar bajo la óptica cero defectos, lo que asegura la máxima calidad y seguridad de todos nuestros productos". Esta calidad está basada en la formación continuada, la participación y la aceptación del personal de una forma de concebir el trabajo en el que todos participan controlando, de forma lógica, los procesos en los que cada uno interviene.
Política medioambiental
El respeto al medioambiente es parte de la filosofía de BERIOSKA que trabaja para concienciar y motivar a todos los empleados en la línea marcada en esta política dotando de los medios necesarios ya sean materiales o humanos. "Trabajamos para conseguir repercusiones positivas en nuestros trabajadores y en el medio ambiente sin olvidar la importancia de elaborar productos seguros para nuestros clientes" remarca Soucase.
Por este motivo, tiene como meta de trabajo conseguir la calidad total en todas sus áreas a partir de un sistema propio independiente de calidad, lo que supone un valor añadido
Relación con Quimacova
El director general manifiesta su intención de intensificar en 2014 la colaboración con Quimacova, pudiendo así aprovechar mejor todo los recursos de calidad que ofrece a los asociados "desde el punto de vista legislativo, formativo y de conocimiento de nuevas estrategias en nuestra relación con los proveedores".
El beneficio y ventaja de pertenecer a la asociación para el futuro desarrollo de BERIOSKA tal y como expresa Ricardo Soucase, es lo que hace que lógicamente recomiende la adhesión a Quimacova a otras empresas químicas valencianas.