CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

2 - CITROSOL, más de 40 años al cuidado de la fruta

2 - CITROSOL, más de 40 años al cuidado de la fruta

La trayectoria de Citrosol constituye un gran éxito porque esta actividad: soluciones, tecnología y tratamientos poscosecha, dirigidos sobre todo al sector de los cítricos, es una actividad madura, con amplia trayectoria y un sector donde existe una enorme competencia.CITROSOL inició su actividad en los años 60. Se dedican a la implantación de tecnología y tratamiento post-recolección para el mantenimiento de la frescura y seguridad alimentaria de cítricos y otras frutas y hortalizas hasta su llegada al consumidor.

Son un referente en tecnología y tratamiento post-recolección de fruta. Se han mantenido dinámicos y creativos, atentos a los avances tecnológicos, a una mejora continua, pero firmes en su compromiso con el cliente en calidad, servicio y rigor técnico y científicoHa tratado más de 200 millones de toneladas de frutos (cítricos, peras, manzanas, plátanos etc…) que les ha servido para ofrecer las mejores soluciones a miles de clientes en todo el mundo y para proyectar nuevos desarrollos en productos y tecnología post-cosecha más eficaces y eficientes. Los clientes aprecian los resultados homogéneos, constantes y un buen servicio que va más allá de la correcta aplicación de los productos y sistemas. El asesoramiento integral personalizado permite resolver necesidades puntuales de los clientes y así poder ofrecerle la solución más adecuada, porque cada cliente, cada almacén y cada elemento de aplicación tienen unas características concretas.Según su Director General, Benito Orihuel, “Disponemos de un equipo multidisciplinar especializado en Biología y Tecnología postcosecha, Electromecánica e Ingeniería, Gestión de Calidad, Química y Microbiología organizado matricialmente, que se muestra siempre atento para que, en nuestro ámbito de actuación, podamos detectar y resolver las necesidades de los clientes y la sociedad”.

Nacieron en la comarca de La Safor (Valencia, España) en plena zona citrícola valenciana, y los frutos a los que dedican los mayores esfuerzos siguen siendo los cítricos, aunque en la actualidad  tratamos fisiopatías postcosecha de otros productos hortofrutícolas, desarrollando soluciones, sistemas y productos, para el control de estas fisiopatías.

Apuesta por la colaboración y la IDi

Según Benito Orihuel, Director General y Director Científico de PRODUCTOS CITROSOL SA, “Entendemos que la colaboración entre empresas puede generar grandes potencialidades que muy a menudo se convierten en grandes éxitos empresariales. Para ello, creemos que son importantes tanto la transparencia y trabajo en equipo como el concepto ganar-ganar. En el ámbito de la IDi colaboramos estrechamente con distintas Universidades, como la Universidad Politécnica de Valencia y la de Miguel Hernández de Elche, y  con diversos centros de investigación, como el CSIC”.

Muestra de ello es que en los últimos años han puesto en el mercado productos y servicios innovadores como la cera para cítricos CITROSOL A S UE, que seca a baja temperatura y supone un importante ahorro energético y una notable disminución en la emisión de gases efecto invernadero; el SISTEMA VERTIDO CERO®, que es una revolucionaria tecnología que no genera residuos, ya que mantiene los caldos fungicidas inalterados permitiendo su total reutilización; los fitofortificantes Fortisol® Ca y Fortisol® Ca PLUS, que son sales hidrosolubles de Ca, Na y P que estimulan las defensas naturales del fruto contribuyendo al control del podrido y los manchados postcosecha; el binomio NEBULIZADOR X3+GLOCUAT PC o QUACIDE PQ60 EC, una sencilla pero innovadora tecnología para la desinfección completa de las centrales hortofrutícolas; el Drench on line que reduce tanto la variabilidad de los tratamientos que se reducen enormemente la variabilidad de los residuos en fruto; y el novedoso SISTEMA CITROCIDE® PC P, que va a suponer una importante mejora puesto que es altamente eficaz en el control del podrido postcosecha de pimiento y garantiza la seguridad alimentaria.

Relación con QUIMACOVA

Según Benito Orihuel, “El sector químico es uno de los sectores industriales más regulados. Por ello, necesitamos una agrupación sectorial que nos sirva de soporte tanto en la actualización permanente de toda la normativa que nos afecta, como en el ámbito de la formación continua requerida por las empresas”. Igualmente matiza, “Consideramos importante adherirse a QUIMACOVA para cualquier empresa del sector no sólo por estos motivos. Además, hay que tener en cuenta que cuantos más integrantes formen la asociación, más fuerte y sólido será su papel como interlocutor válido frente a las distintas administraciones y frente a la sociedad a la hora de dar un mensaje real y coherente del sector”. Su relación con QUIMACOVA supera ya los 3 años de permanencia con una participación muy activa.