QUIMXEL es una empresa que está cerca de cumplir 25 años en el sector. Una de las características más importantes a destacar en el seno de la misma es el dinamismo de su equipo humano, ya que desde su inicio prácticamente se ha centrado en la realización de nuevas líneas de productos, complementación y evolución en las existentes y sobre todo en una constante expansión que en estos momentos se manifiesta tanto a nivel nacional como en la implantación en un mercado exterior cada vez con mayor consolidación.
Al servicio de toda la Industria de servicios
QUIMXEL está dedicada a la producción de productos fundamentalmente en el segmento industrial. Esta producción está orientada en diversas divisiones: sector limpieza, hostelería y restauración, lavandería industrial, industria alimentaria, sector automoción y lavado de vehículos, industria y construcción, tratamientos de agua y piscinas, limpieza y desinfección hospitalaria, industria cosmética, desinfectantes piel intacta y productos zoosanitarios.
El asociacionismo como factor competitivo
Por parte de QUIMXEL están satisfechos con la colaboración y aportación que se realiza entre QUIMACOVA y las empresas asociadas en relación a muchas cuestiones de interés. Las ventajas de esta colaboración se pueden resumir en tres grandes rasgos:
· FEED-BACK. La asociación se nutre de las particularidades diarias de cada empresa y revierte ese conocimiento en beneficio de todos.
· Actúa de cara visible ante los problemas generales del sector aportando mayor peso específico ante la Administración en temas legislativos.
· Actúa de puente entre empresas y administración así como entre empresa privada y Universidades o centros de investigación (plataforma INNOQUIM).
Apuesta clara por el medioambiente
El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, entregó el pasado mes de diciembre el certificado que acredita la renovación de la Etiqueta Ecológica Europea a la empresa QUIMXEL, en la categoría de productos de limpieza de uso general y productos de limpieza de cocinas y detergentes lavavajillas a mano.
Este certificado reconoce el esfuerzo realizado por la empresa en hacer que sus productos sean más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, un factor que en la realidad actual es importante para ser competitivo e innovar permanentemente.
Relación con QUIMACOVA
Según Vicente Gimeno, gerente de QUIMXEL, “Desde nuestro punto de vista QUIMACOVA aglutina a empresas con problemáticas comunes lo que permite tener ante estos casos acciones y sinergias comunes. Por otra parte siendo un sector determinado (sector químico), esta asociación por sus características tiene una especificidad para el sector, consiguiendo el que en estos momentos de tantos cambios a nivel normativo y legislativo, de uso y clasificación de sustancias, etc. se mantenga una información actualizada y concreta para nuestro sector. Creo que este es uno de los motivos más importantes para que QUIMACOVA sea una asociación muy interesante, dinámica y sobre todo esa característica de especificidad en el sector químico. Otra directriz que vemos importante en la asociación es la puesta en marcha de proyectos que se plasman y desarrollan tras realizar consultas y cuestionarios a las empresas y que se llevan a cabo después de contrastar las diversas indicaciones y opiniones de los Asociados. Esto es importante desde el punto de vista común y de inquietudes en muchos casos similares y que afectan a la mayoría. Estas son las razones que hacen a QUIMACOVA de una asociación muy importante dentro del sector químico y que por supuesto recomendaría a cualquier empresa del sector químico su incorporación y participación en la misma”. Su relación con QUIMACOVA supera ya los 5 años de permanencia con una participación muy activa.