Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

1 - CODIAGRO, Agricultura avanzada en constante evolución

1 - CODIAGRO, Agricultura avanzada en constante evolución

Ubicados en Vall d’Alba (Castellón) y con una planta de producción de 8.000 m2 equipada con lo último en tecnología, los inicios de Codiagro fueron enfocados de forma diferencial hacia la producción de nuevos agronutrientes basando sus estudios en un aumento de eficacia-actividad de los productos con mero efecto nutricional.

La idea inicial era estudiar sustancias orgánicas que de forma natural tuvieran efectos en la fisiología de los cultivos y encauzar su acción hacia la mejora de los parámetros agronómicos como: calidad, producción, post-cosecha o autodefensa vegetal. Pronto se inició el en campo de los ácidos orgánicos de bajo peso molecular como base del estudio. “Este fue un paso fundamental en nuestro sector pues a partir de aquí otras varias empresas se lanzaron a investigar sobre los ácidos carboxílicos y sus efectos bioestimulantes en las plantas. Los ácidos orgánicos modificados AMEC® son el corazón de muchos de nuestros productos” comenta Antonio Andreu, Licenciado en Ciencias Químicas y Tecnología de los Alimentos y Director de Marketing de Agroquímica Codiagro.

Otro de sus productos estrella proviene directamente de una de sus patentes de invención registradas, como Alcaplant New® una fuente versátil y manejable para aplicar calcio en todo tipo de sistemas de riego. “Aplicar calcio es fundamental para los suelos agrícolas y los cultivos ya que la salinización excesiva  de los suelos, debido a la sequía y creciente desertificación, hacen imprescindible utilizar una fuente de calcio aprovechable para frenar estos fenómenos negativos” aclara Antonio Andreu.

Diferenciación en todo el mundo en base a calidad e I+D+i

Gracias a su espíritu innovador, esta empresa, fundada en 1978, exporta sus productos a más de 35 países en todo el  mundo, labor resultante de una grandísima apuesta por el I+D+i y por la expansión internacional. “Todos nuestros productos son fruto del compromiso de la empresa con la investigación, lo cual ha derivado en varias patentes de invención en colaboración con distintas Universidades nacionales e internacionales” cuenta Antonio Andreu. Y matiza “estas patentes aportan un importante grado de diferenciación sobre los productos que puedan encontrarse en el mercado y Codiagro es reconocido en todo el mundo como sinónimo de calidad e innovación.

Actualmente, Codiagro y la Universitat Jaume I de Castellón, una de sus principales universidades colaboradoras, tienen firmado un convenio de colaboración en investigación de nuevos compuestos naturales con actividad biológica a partir de exudados radiculares de plantas. Este importante proyecto que se está realizando con fondos del CDTi, ya se encuentra en la segunda fase del mismo y “está previsto que para 2017 podamos ya fabricar industrialmente este tipo de productos que podría suponer un gran avance en una agricultura cada vez más natural”.

Relación con Quimacova

 “En los tiempos que corren, las empresas están sujetas a muchas normativas legales para la fabricación, comercialización, medioambientales, etc. Aunque se cuente con un departamento propio que está atento a los cambios legislativos, la pertenencia activa a Asociaciones como Quimacova es indudablemente muy beneficiosa al respecto” concluye Antonio Andreu.

Su relación con Quimacova comenzó hace ya siete años y desde entonces los lazos con la Asociación no han hecho más que reforzarse.