Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

2 - PLYMAG, agricultura en continua evolución

2 - PLYMAG, agricultura en continua evolución

PLYMAG inició su trayectoria en 1978 con el objetivo de ofrecer al agricultor distintas alternativas que consiguiesen incrementar el rendimiento de sus plantas. Actualmente, su catálogo cuenta con una amplia gama de productos para ser utilizados tanto en “fertirrigación” como en aplicación foliar. “Dichos productos son formulados de fertilizantes especiales, abonos solubles y foliares, así como fitosanitarios. Además, poseemos una amplia gama de productos biológicos certificados para la agricultura ecológica”, destaca Fernando Feliu Sendra, Director Ejecutivo de PLYMAG. Y es que entre sus modernas instalaciones cuentan con una infraestructura totalmente adaptada y con un equipo técnico preparado para desarrollar productos biológicos que cubran las necesidades de la agricultura ecológica moderna, adaptación que les ha permitido conseguir la certificación “interECO”.

Investigación, desarrollo y colaboración

Desde su inicio, PLYMAG desarrolla sus propias líneas de investigación para la obtención de nuevos productos que optimicen el aprovechamiento de los cultivos, aunque no cierran la puerta a colaboraciones externas. “Creemos interesante la colaboración entre empresas, especialmente a nivel distribuidor-proveedor, así como también en la gestión de compras”.

En referencia a la colaboración con universidades, creen que sería necesario un acercamiento entre empresa-universidad para que pudieran dar soluciones más cercanas a la realidad. “Apostamos por un acercamiento al mercado por parte de las universidades para eliminar ese abismo que en ocasiones existe entre las necesidades reales de las empresas y los servicios ofrecidos por las universidades, que seguro pueden ser muy valiosos y beneficiosos para las empresas”.

Relación con Quimacova

En palabras de Fernando Feliu, “lo que buscamos al asociarnos a Quimacova fue un mantenimiento periódico de toda la información relativa a la industria química, especialmente en el marco legislativo, así como el poder aprovechar los convenios y colaboraciones que nos brinda. Además, creemos que es fundamental estar representados en FEIQUE, de manera que podamos disponer al mismo tiempo de todas las ventajas de pertenecer a la federación”. Y finaliza, “mención especial también para las jornadas y los cursos formativos que se realizan en la Asociación, cuyo contenido suele ser siempre de gran interés”.

Su relación con Quimacova se encuentra en el quinto año con un grado de participación muy elevado.