Fundada en 1979 en Molina de Segura y comprada a sus fundadores en el 2003, realizó la entrega de los primeros pedidos a Mercadona en julio del 2004, convirtiéndose en su interproveedor para las categorías de insecticidas y ambientadores en el año 2005.
Con esta compra, tuvo lugar una total reestructuración de la compañía, produciéndose un fuerte incremento en el departamento de I+D, apostando por la innovación como filosofía de empresa.
Debido a las diferentes necesidades del consumidor, en Francisco Aragón S.L. enfocan todo su esfuerzo en buscar nuevas ideas que recorran el camino entre los deseos y los productos que los cumplen. Entre estos cabe destacar el amplio abanico de ambientadores e insecticidas en aerosol cuyas ventas siguen creciendo año tras año y mantienen una cuota de mercado alta. “En estos productos es básico mantener y consolidar nuestra participación en el mercado, para ello trabajamos con dinamismo todas sus gamas, apostando por la mejora continua a través de la Investigación, el Desarrollo, la innovación y la inversión”, comenta Francisco Soria Tárraga. Director de RRHH y Relaciones Externas de Francisco Aragón.
“Nuestro compromiso de mejora continua nos lleva a disponer de un departamento de I+D+i fuerte, dotado de fuertes inversiones. No solo destinamos las inversiones a la Investigación sino también en la adquisición de nuevas tecnologías que aumente la eficiencia en la producción. Actualmente estamos construyendo una nueva nave y en breve comenzaremos la remodelación completa de otra, para adaptarnos a las nuevas necesidades de demanda”, concluye Francisco Soria Tárraga.
Dicho compromiso les ha valido numerosos reconocimientos a lo largo de estos años:
Apuesta por el talento
En Francisco Aragón apuestan por el talento, dando la oportunidad a jóvenes universitarios y de ciclos formativos especializados en distintos campos a que realicen sus prácticas y una posterior carrera profesional. “Actualmente hemos crecido en mano de obra cualificada, dando un mayor valor a la compañía y creando puestos de trabajo indefinidos. Además, colaboramos con FUNDOWN en la inserción de personas con discapacidad ayudándoles a poder realizarse profesionalmente”. Labor que les fue reconocida en 2013 con el Premio INCORPORA concedido por La Caixa por la “labor en la Integración Laboral de personas con discapacidad psíquica y fomento del bienestar de sus trabajadores”.
Relación con Quimacova
Según Francisco Soria: “Es importante que las empresas del sector químico estén unidas para tener una fuerza representativa ante las Administraciones públicas. Sin esta unidad, centralizada a través de Quimacova, los intereses y necesidades de las empresas de este sector no llegarían a buen puerto. Es la unidad lo que nos hace fuertes como sector para conseguir mejorar, y, para ello, necesitamos un interlocutor fuerte para ser cada vez más competitivos”.
Su relación con Quimacova empezó hace cuatro años y desde entonces, la participación en la Asociación ha sido continua.