Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

1 - LAIEX, emulsiones y compuestos al servicio del cliente

1 - LAIEX, emulsiones y compuestos al servicio del cliente

Desde su fundación en Valencia (España) en 1970, la dedicación constante a la mejora tecnológica de todos sus procesos y productos ha llevado a la sociedad LAIEX S.L. a ocupar un prestigioso lugar dentro de la Industria Química Europea.

“Nuestro trabajo consiste en obtener del cracking del petróleo y de sus columnas de destilación unas moléculas orgánicas denominadas monómeros que con presión, temperatura, tiempo y catalizadores, se van uniendo de manera hasta formar largas cadenas poliméricas de las formas más diversas, que a su vez, sirven como materia prima base para los fabricados de las empresas finales. Es decir, somos polimerizadores de emulsiones acrílicas, vinílicas, SBR y compounds.” comenta Carlos Albors Ramos, Director Gerente de LAIEX S.L.

Una de las muchas razones del éxito de esta empresa es la diversidad de sectores a los que son capaces de dar servicio. Desde madera, cerámica, curtidos, textil y adhesivos hasta pinturas,  construcción, asfaltos y automoción. De hecho, en varios de estos campos, LAIEX es el único productor nacional y uno de los pocos que se pueden encontrar a nivel europeo enfocado al sector del automóvil y el asfalto. “En la Península Ibérica somos líderes en el sector de la construcción y de la pintura. En Europa, somos el único productor en látices catiónicos para asfaltos de carretera, así como uno de los dos únicos productores que existen de látices termoconformables para el automóvil” matiza Carlos Albors.

Las instalaciones de LAIEX se componen esencialmente de una planta de polimerización, una planta de compounds (formulaciones personalizadas) y una oficina técnica de ingeniería y procesos donde disponen de técnicas y laboratorios de consulta e investigación a disposición de sus clientes enfocados a especializaciones muy concretas fruto de la experiencia acumulada en sus líneas de aplicación. Desde nuestra compañía procuramos mantener un equilibrio entre las necesidades de nuestros clientes y una estructura capaz de ofrecer los mejores servicios y una asistencia técnica cualificada. Ser el “partner” que buscan las empresas para cubrir las necesidades que demandan de productos de alta calidad, realizando desarrollos en I+D+i conjuntos.”

Es por todo ello que esta empresa familiar con gran proyección internacional, posee varias plantas de producción a lo largo del globo y presencia en diversos mercados exteriores, cuenta entre sus mayores logros con la capacidad de realizar productos a medida y la polimerización de productos en base agua, representando una clara alternativa a los convencionales en base disolvente y contribuyendo significativamente al respeto por el medio ambiente.

 

Relación con Quimacova

En palabras de Carlos Albors: “Como socios fundadores de la Asociación y, habiendo tenido el honor de haberla presidido, buscamos y creemos en las sinergias que se pueden producir entre empresas éticas en el trabajo y en la sociedad de la industria química valenciana. Somos un país en crisis y creemos firmemente que debemos tener la obligación moral de apoyarnos entre nosotros, manteniendo siempre el nivel de calidad que se nos exige.

Es por eso que estamos encantados en la Asociación y no dudamos en recomendar la participación en ella de todas las empresas del sector”.

El compromiso adquirido con Quimacova se demuestra en el alto porcentaje de participación de LAIEX en todas las actividades que la Asociación desarrolla.