Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

2 - SEIPASA, tecnología natural para la agricultura

2 - SEIPASA, tecnología natural para la agricultura

Con este espíritu nació en 1997, emprendiendo su camino hacia el desarrollo de la agricultura orgánica. De hecho, fue desde SEIPASA donde partió la leyenda 'residuos cero', ahora tan universalizada.

La tecnología natural de SEIPASA, presente en cada vez más países, es fruto de continuos avances en I+D+i en biopesticidas, bioestimulantes, nutricionales y productos complementarios. Con ella, esta empresa asentada en Valencia consigue niveles de eficacia y rentabilidad que igualan, e incluso mejoran, los de los tratamientos químicos tradicionales.

Su exclusivo sistema R-Free marca unos protocolos técnicos propios para el manejo específico de cada cultivo y en cada circunstancia. Sus grandes beneficios: máximo rendimiento, facilidad de aplicación y sostenibilidad a cada paso.

Los productos SEIPASA son el perfecto aliado del control biológico dentro de una estrategia de Gestión Integrada de Plagas. La empresa ofrece una amplia gama de tratamientos que se adapta a las necesidades concretas del agricultor (www.seipasa.com). Algunos de ellos son:

  • Piretrina Seipasa® es un potente biopesticida con formulación patentada que no incluye PBO en su composición. Su aplicación produce alteraciones inmediatas en la transmisión del impulso nervioso del insecto.
  • Septum® posee una marcada acción curativa y un elevado efecto preventivo. Actúa sobre la esporulación e infección de mildius, moteados y alternarias. Activa los mecanismos de defensa.
  • Seiland® contiene una mezcla de microorganismos que coloniza el nicho ecológico de las raíces creando una barrera biológica beneficiosa para el cultivo. Activa el desarrollo radicular y vegetativo, y estimula la actividad de la fauna y flora microbiana propia del suelo.

En cuanto a las nuevas referencias que incorpora en este ejercicio, destacan los bioestimulantes:

  • Kynetic4® es un respaldo en los momentos de desarrollo vegetativo en los que la planta soporta un especial gasto de energía. Previene ante el estrés vegetal y minimiza sus efectos. 
  • Sweetsei® está especialmente diseñado para inducir y favorecer el incremento de azúcares, la maduración y el engorde del fruto.
  • Till-up® se ha creado para satisfacer las demandas de uno de los cultivos de más importancia en nuestra alimentación y economía, las gramíneas.   

Entre los diversos proyectos en los que está inmersa SEIPASA cabe citar el Life+ Cero Residuos (LIFE12 ENV/ES/000902. LIFE Zero Residues: towards a sustainable production and supply chain for stone fruit), una ambiciosa iniciativa europea dirigida a la obtención de fruta de hueso sin residuos. Estos tratamientos también son la base de la primera fresa sin residuos con distintivo Zerya que ha puesto a la venta la cadena de alimentación Eroski.

Además, SEIPASA ha conseguido el máximo certificado medioambiental que concede la Unión Europea, el EMAS. Es la única empresa española especializada en tratamientos naturales para la agricultura que cuenta con este certificado.

 

Relación con Quimacova

SEIPASA considera de vital importancia formar parte de asociaciones y consorcios del sector con el objetivo de mantenerse informados y participar de las decisiones y acuerdos que se puedan alcanzar.

Es por ello que forma parte de Quimacova. Así lo explica el CEO de SEIPASA, Pedro Luis Peleato, quien subraya la relevancia de estar integrado en una entidad que represente y defienda los intereses del sector y con la que la empresa pueda “conocer de cerca las novedades, especialmente en materia de actualización legislativa y avances tecnológicos, tener acceso a acciones formativas específicas y participar en misiones comerciales”.