Fundada en 1980 por Don Enrique Catalá Catalá, este cambio de nombre también ha ido acompañado de un nuevo diseño de la página web y una imagen de marca renovada. “Dar a conocer a nuestros clientes y colaboradores nuestra filosofía de excelencia y calidad es una de nuestras prioridades” nos explica desde la compañía, Alberto Catalá de Burgos, Director Comercial y Consejero Delegado. La empresa mantiene así una fuerte apuesta por la internacionalización, de ahí su participación como expositores en ferias especializadas, afianzando así su creciente cuota de mercado exterior. A todo ello, se le une la implantación de un nuevo sistema ERP, que permite una gestión y atención más eficaz, así como inversiones en TIC para que el cliente tenga todo el apoyo e información en tiempo real.
En el campo técnico, Essential Compositions ha ampliado su centro de trabajo de Gandía (Valencia) al incorporar nuevos elementos en el laboratorio, ha añadido más cabinas de análisis sensorial, ha adquirido un nuevo equipo "Headspace", con el fin de desarrollar nuevos productos, y ha contratado nuevos profesionales para el mismo. "Una de las claves es priorizar la investigación y la innovación para responder con un producto de calidad y de vanguardia" nos comenta Alberto Catalá, y continúa, “la investigación es uno de los pilares de nuestra empresa, tanto perfumistas como personal técnico colaboran con el objetivo de crear nuevos productos siguiendo las tendencias del mercado.”
Entre las aplicaciones de las fragancias creadas en Essential Compositions, un elevado porcentaje de ellas va dirigida a la industria química y cosmética como se puede ver a continuación:
FRAGANCIAS FINAS
FRAGANCIAS PARA EL CUIDADO PERSONAL
FRAGANCIAS PARA MASCOTAS & ANIMALES
FRAGANCIAS PARA EL CUIDADO DEL HOGAR
“Los estrictos controles de calidad de todas las materia primas y la trazabilidad de nuestras producciones avalan la calidad de nuestras esencias”, puntualiza Alberto Catalá.
Relación con Quimacova
“La respuesta en materia de legislación, las jornadas y actividades de difusión, cursos y ponencias que realiza, así como la organización de viajes de prospección que establece mayores oportunidades de negocio, demuestran que Quimacova es necesaria; consideramos que estar asociados nos permite tener un conocimiento más real y fiable del sector químico valenciano aumentando las posibilidades de interrelación”, finaliza Alberto Catalá.
La relación de Essential Compositions con Quimacova empezó en 2009 y desde entonces su participación es continua en la Asociación.