#PUERTASABIERTASQUIMACOVA - Descubre, aprovecha o actualiza el conocimiento sobre TODOS los servicios de QUIMACOVA
#PUERTASABIERTASQUIMACOVA - Descubre, aprovecha o actualiza el conocimiento sobre TODOS los servicios de QUIMACOVA
CONSULTA DISPONIBILIDAD Y RESERVA TU CITA ONLINE O PRESENCIAL DE PUERTAS ABIERTAS
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

1 - ADDKEM Specialties, Your Chemical Partner

1 - ADDKEM Specialties, Your Chemical Partner

Aunque ADDKEM Specialties, S.L. es una empresa joven, pues está fundada en marzo de 2014, el equipo humano que la forma posee una experiencia acumulada de más de 20 años en diversas áreas del sector de la distribución de productos químicos. Fruto de esta experiencia y del trabajo realizado en los últimos meses está consiguiendo hacerse un hueco en el mercado, atendiendo a empresas de diversos sectores productivos como: agroquímico, alimentación,  construcción, cosmética, detergencia, enología, metalmecánica, pinturas, plásticos, textil, tratamiento de aguas, etc.

Uno de los principales objetivos de la empresa es ser reconocido y valorado como un colaborador que realmente aporte valor a la cadena de distribución por la flexibilidad, la agilidad, el servicio, la atención al cliente. “Nos esforzamos continuamente por complementar el trabajo realizado por nuestros clientes y proveedores, ayudándoles por tanto a optimizar sus resultados”, comenta Carlos Ventimilla, Director Comercial de ADDKEM Specialties.

En ADDKEM poseen un amplio catálogo de productos con lo que se encuentran actualmente trabajando y otros tantos en fase de desarrollo para incorporarlos de forma inminente, pero en su esfuerzo siempre primará el localizar cualquier producto que el cliente les pueda requerir. En palabras de Carlos Ventimilla: “Entendemos que cada solicitud es una oportunidad de conocer nuevos productos, nuevas aplicaciones y con ello nuevos proveedores y/o representadas, es por ello que nos gusta salir de la llamada "zona de confort" para dar respuesta a las peticiones de nuestros clientes”.

Además de la propia comercialización de productos químicos, la máxima de ADDKEM es ofrecer un servicio integral, ágil y personalizado. “Es por ello y porque estamos ante un sector complejo, con mucha legislación y normativa que creamos una División de Soluciones desde donde asesoramos, ayudamos y acompañamos a nuestros clientes a mejorar en aspectos relativos a la Seguridad Industrial, Medio Ambiente, Formación Específica, Ingeniería e Instalaciones”, añade Carlos Ventimilla. En esta división, y en colaboración con especialistas en cada una de las áreas,  se abordan temas desde la instalación de líneas de vida para trabajos en altura o en camiones cisternas hasta el servicio externo de Consejero de Seguridad, pasando por formación en emergencias con vehículos cisterna preparados para simular derrames, incendios y rescates en espacios confinados, la organización de Jornadas de APQ o ADR, así como otros aspectos legales o aconsejables para mejorar el desarrollo del Sector en el que se encuentran trabajando.

“En definitiva, en ADDKEM Specialties no queremos ser un proveedor más. Lo que de verdad buscamos son relaciones comerciales duraderas en el tiempo. Pretendemos realmente ser Your Chemical Partnerfinaliza Carlos Ventimilla.

 

Relación con Quimacova

Al ser preguntados por los motivos que les llevaron a asociarse a Quimacova, lo tienen claro. “En relación a nuestra pertenencia a Quimacova decir que no tuvimos ninguna duda en adherirnos a la Asociación ya que conocemos bien el trabajo realizado desde sus inicios, entendemos que es un órgano de representación vital en el Sector en el que trabajamos  y que estando tan presente en el día a día aún sigue teniendo en ocasiones consideraciones negativas.

De hecho, a través que Quimacova recibimos información de los principales cambios en el sector y esperamos en un futuro próximo poder incrementar nuestra participación en la Asociación”.

Aunque la relación con la Asociación sea relativamente corta, apenas un año, la participación de ADDKEM en todas las actividades que desarrolla es bastante activa.