Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

2 - STOCK TRANS, operador logístico de confianza

2 - STOCK TRANS, operador logístico de confianza

La empresa se encuentra ubicada en Aldaia y cuenta con unas instalaciones de 3.500 metros reglados con autorización APQ-1, APQ-6 y Peligrosos para el Medio Ambiente, con capacidad para almacenar un total de 2.000 palets.

Además, posee una flota propia de transporte formada tanto por vehículos pesados como ligeros, que se encuentran dotados en su totalidad de plataforma elevadora y homologación para el transporte de mercancías ADR.

 

“Desde el 2008 tenemos implantado y certificado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente (ISO 9001 e ISO 14001), lo cual ha contribuido a que día a día vayamos mejorando nuestros procesos operativos en búsqueda de la plena satisfacción de nuestros clientes y a prevenir el impacto medioambiental que nuestra actividad pueda causar”, comenta Macarena Tamarit, Directora Financiera y Responsable de Calidad y Medio Ambiente de STOCK TRANS.

 

“Desde sus inicios, la especialización y el rigor con el que se trabajan los productos químicos en STOCK TRANS ha sido un claro elemento diferenciador con respecto a otras empresas del mismo sector. No sólo velamos por la seguridad en la manipulación y el transporte de mercancías ADR, sino que también asesoramos a nuestros clientes en esta materia cuando lo necesitan”, añade Javier Barea, Director Comercial y Consejero de Seguridad de la empresa.

 

Tal es así que STOCK TRANS ofrece un Servicio Logístico Integral que permite, entre otros:

 

  • Realizar servicios de transporte en ámbito regional, nacional e internacional.
  • Realizar almacenaje de mercancía industrial y de productos ADR envasados (clases 3, 8 y 9).
  • Almacenar en régimen de Depósito Aduanero y a temperatura controlada (5º a 20º).
  • Realizar la manipulación de contenedores (consolidación, trasbordo, carga o descarga).
  • Servicio “Express” para mercancía ADR y no ADR desde cualquier punto de Europa a cualquier punto de Europa.

 

Actualmente, se encuentran inmersos en el crecimiento de sus instalaciones para poder dar respuesta a toda la demanda que tienen. “De cara a 2016 tenemos prevista la construcción y el traslado a una nueva nave de 4.000 metros en el Parque Logístico de Ribarroja que dispondrá de autorización APQ-1, APQ-6, APQ-7 y de 10 muelles de carga para agilizar el servicio que ofrecemos al cliente”, afirma Javier Barea.

 

Con ese fin, paralelamente, se encuentran desarrollando una App Móvil que permita a sus clientes consultar el estado de sus envíos en tiempo real. Asimismo, aquellos que tengan mercancías almacenadas en las instalaciones de STOCK TRANS, podrán realizar consultas sobre entradas, stock, pedidos, etc., en cualquier momento a través de la página web de STOCK TRANS como si lo hicieran desde su propio sistema informático. 

 

“La modernización de nuestras instalaciones así como del sistema informático, junto con la profesionalización de la empresa, son factores clave que representan una garantía de continuidad y de mejora competitiva de nuestra empresa, que se encuentra en este momento en pleno proceso de transición de la primera a la segunda generación”, termina añadiendo Macarena Tamarit.

 

 

Relación con Quimacova

“Nos alegramos de formar parte de Quimacova, ya que es una asociación muy activa que vela por los intereses de sus asociados. A través suyo nos mantenemos informados de toda la actualidad legislativa que nos pueda afectar y además dispone de una gran oferta formativa. Pero lo que más valoramos es la creación de sinergias entre los asociados, lo cual nos permite mejorar y/o adaptar nuestros sistemas de trabajo. Indudablemente, la recomendamos de forma activa”, concluyen.

 

Aunque su presencia en la Asociación es bastante reciente, tanto Macarena Tamarit como Javier Barea forman parte de la actual Comisión Técnica de Quimacova, aportando su conocimiento y experiencia como operador logístico en el sector químico.