Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

1 - ASHLAND CHEMICAL HISPANIA, "with good chemistry great things happen"

1 - ASHLAND CHEMICAL HISPANIA,

La empresa inició su actividad en 1963 bajo el nombre de SIER, S.A. (Sociedad Italo-Española de Resinas, S.A.), y no fue hasta 1996 cuando fue adquirida por la multinacional americana Ashland, con el fin de expandir la unidad de negocio en Europa, y convertirse así en uno de los principales fabricantes de resinas en el mundo.

 

Desde entonces su volumen de negocio no ha hecho más que incrementar de forma continuada, pasando de una producción de 13,000 Tn anuales en 1996, a las 60,000 Tn al año que se fabrican en la actualidad. En España, la actividad se divide entre las oficinas centrales de Barcelona, y la planta de producción de Benicarló (Castellón), que es la planta de mayor volumen de producción dentro la división de “Composite Polymers” a nivel global.

 

La planta de Benicarló se dedica mayoritariamente a la fabricación y comercialización de resinas de Poliéster Insaturado y resinas de Vinil Éster. “Las aplicaciones y mercados son muy diversos, desde el sector de la construcción, náutica, energía, industria, transporte, etc…donde las resinas de poliéster aportan unas prestaciones excelentes, hasta las aplicaciones industriales más exigentes donde se requiera una alta resistencia a la corrosión, como determinados procesos en plantas químicas, tratamiento de aguas y de control de aire, y para las cuales se han concebido las resinas de Vinil Ester”, aclara Christina Salán Barrionuevo, Responsable de Seguridad y Medio ambiente de Ashland Chemical Hispana en Benicarló.

 

Potenciando iniciativas

La preocupación de Ashland Chemical Hispania por realizar actividades de manera responsable que no pongan en riesgo la protección de las personas ni del medio ambiente les llevó en 1997 a adherirse al programa “Compromiso de Progreso”, incorporando a su política nuevas pautas y apostando por la mejora continua entorno a los objetivos de Cero Incidentes, Calidad y Servicio al Cliente. 

Así pues, también están potenciando de forma muy activa en sus instalaciones el que todos sus empleados estén perfectamente formados para que puedan desempeñar sus puestos con seguridad y sin problemas. “Creemos que es una parte fundamental del día a día en cualquier empresa. Si queremos que todo funcione sin incidentes, debemos ser conscientes de cuán importante es la formación específica de nuestros trabajadores” comenta Fernando Miquel Peraire, Director de Planta en Ashland Chemical Hispania en Benicarló. “De igual modo, vemos un arma muy potente el potenciar el asesoramiento en materia legal, ya que es algo que se encuentra en constante cambio y debe ser llevado al día para evitar cualquier tipo de problema”.

 

 

Relación con Quimacova

“La decisión que nos llevó a unirnos a Quimacova es el poder tener la oportunidad de conocer e integrarnos con otras empresas del sector químico de forma que sea posible el poder compartir conocimientos, programas, experiencias, buenas prácticas, etc. Lo importante es poder sentir el respaldo de una Asociación frente a cualquier acción que haya que tomar” añaden Peraire y Salán. 

Ashland Chemical Hispania se encuentra en Quimacova desde 2011 dando su apoyo a la Asociación y favoreciéndose de aquellos servicios que le son de utilidad.