CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

01
GRUPPO COLOROBBIA: Materiales para la industria cerámica y vidrio

GRUPPO COLOROBBIA: Materiales para la industria cerámica y vidrio

El Gruppo Colorobbia es una multinacional química con sede en Sovigliana (Florencia) y está constituida por 29 empresas ubicadas en 18 países, con más de 2000 empleados que trabajan en equipo, con los más altos estándares de calidad, ofreciendo un producto y un proceso respetuoso con las personas y el medioambiente. El Gruppo cuenta en España con dos empresas ambas ubicadas en Vilafamés, provincia de Castellón: Colorobbia España, empresa fundada en 1988 y que con los años se ha convertido en una de las mayores fábricas del mundo de fritas, esmaltes, pigmentos, tintas y otros productos para diferentes sectores industriales, principalmente, para la industria cerámica y vidrio; y Minerals 2000, empresa dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria, constituida en 1998 como filial de Colorobbia. Entrevistamos a Sonia Gutiérrez Ebro, Directora de Gestión Calidad y a Rosa María Gasión Bellés, Responsable del Laboratorio de Análisis de Colorobbia España: “La clave de nuestro progreso es la investigación e innovación en tecnología y productos, lo que nos permite tener un amplio conocimiento y soluciones técnicas óptimas, siempre aplicando la mejora continua y con un compromiso fuerte con los grupos de interés con los que se interactúa”.

02
INDUSTRIAS QUÍMICAS GOMIS: Innovación y progreso en productos de limpieza

INDUSTRIAS QUÍMICAS GOMIS: Innovación y progreso en productos de limpieza

Industrias Químicas Gomis (IQG) es una empresa familiar de la localidad de Xirivella, Valencia, cuya dirección se encuentra actualmente en su 4ª generación. La empresa se dedica a la fabricación y distribución de tintes para la ropa, auxiliares de lavado y productos de limpieza para el cuidado de la ropa y del hogar, bajo la marca “La Nave”, la cual lleva más de 60 años en el mercado. También disponen de varios detergentes bajo su marca “Viker”. Asimismo, una parte de la fabricación de sus productos se encuentra dedicada a la marca “Foramos”, consistente en biocidas para la industria alimentaria. Entrevistamos a Carmen Ulmer Gomis, Consejera Delegada de Industrias Químicas Gomis: “En IQG apostamos por unos productos de vanguardia y de calidad, lo que nos ha permitido establecernos en un mercado en constante movimiento”.

03
CHEMSERVICE IBERIA: Consultora líder en Industria Química

CHEMSERVICE IBERIA: Consultora líder en Industria Química

Chemservice Iberia es una empresa que presta servicios de consultoría a la industria química en materia de tutela de producto y asuntos regulatorios. La empresa forma parte del grupo internacional Chemservice, con sede central en Alemania y oficinas en EE.UU., Reino Unido y Corea del Sur, entre otros países. El grupo cuenta con un amplio equipo de expertos en áreas como toxicología, evaluación de riesgo químico, registro de sustancias, estrategia y posicionamiento regulatorio (advocacy), y gestión de consorcios. Chemservice Iberia ayuda a las empresas a gestionar sus obligaciones respecto a los reglamentos europeos REACH, CLP y BPR, entre otros, transformando el cumplimiento legal en una ventaja competitiva para su negocio. También está especializada en regulaciones emergentes similares en América Latina. Entrevistamos al Dr. Jaime Sales Saborit, Director General de Chemservice Iberia: “En un sector como el químico, los reglamentos sobre seguridad de productos son bastante estrictos y exigentes, especialmente a nivel europeo. Nuestro trabajo consiste en conocerlos al detalle y ayudar a las empresas en su aplicación“.