CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

01
LAIEX: Profesionales en Emulsiones y Compuestos

LAIEX: Profesionales en Emulsiones y Compuestos

LAIEX es una multinacional que cuenta con la flexibilidad de una empresa familiar. Se trata de una empresa química española especializada en polimerización base agua que cuenta con más de cincuenta años de experiencia. LAIEX es la única empresa química productora de polímeros base agua en España de capital 100% nacional. Con un número de 76 empleados directos, más 40 indirectos, esta pyme valenciana es referente en polimerización base agua. Además, LAIEX tiene un firme compromiso social y medioambiental, integrando en sus instalaciones sistemas de desvolatilización en los procesos de fabricación. La compañía destaca por su implacable política de crecimiento internacional, actualmente operando en más de 39 países con tres plantas de producción propias. Entrevistamos a Carlos Albors Ramos, Director General en LAIEX: “Somos uno de los mayores productores de emulsiones y compuestos que abarcan diversos sectores, lo cual nos ha permitido convertirnos en un gran referente nacional en el campo de la polimerización”.

02
RECIOIL: Gestión y Valorización de Residuos Industriales

RECIOIL: Gestión y Valorización de Residuos Industriales

RECIOIL VALENCIA S.L. es una compañía del sector del medioambiente especializada en la gestión comercial y asesoramiento en la explotación de distintas plantas de biogás y compostaje a nivel nacional. Las principales áreas de actuación de RECIOIL son la valorización de residuos y agua y su trabajo se orienta en desarrollar soluciones sostenibles, sistemas eficientes energéticamente, contribuir a la lucha contra el cambio climático y desarrollar nuevos productos. Entre sus funciones se encuentran la valorización de residuos, la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, la destrucción certificada de mercancías, tratamientos SANDACH e investigaciones relacionadas con el aprovechamiento y tratamiento de aguas residuales, entre otros. Entrevistamos a José Ángel Martínez Osuna, Director de Desarrollo de Negocio e I+D+I de RECIOIL: “Somos una de las principales empresas dedicada a la gestión de residuos industriales en España, apoyándonos en dos pilares fundamentales: la innovación y la valorización”.

03
MAPEX: Especialistas en Manufacturing Execution Systems (MES)

MAPEX: Especialistas en Manufacturing Execution Systems (MES)

Mapex es una empresa tecnológica líder con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo e implantación de sistemas MES (Manufacturing Execution Systems). Su principal función es la captación de datos de control de producción, planificación, calidad y mantenimiento en organizaciones de la industria manufacturera. En este sentido, la compañía cuenta con una amplia experiencia en el sector químico y cosmético, y con clientes como SPB, Titanlux o Colorobbia. Mediante su plataforma tecnológica, Mapex ayuda a las empresas industriales en su proceso de transformación digital. Con la implementación de los diferentes módulos, las compañías reducen costes, mejoran la eficiencia y la calidad de sus plantas productivas, modernizan sus fábricas hasta convertirlas en smart factories, y se posicionan en la vanguardia de la Industria 4.0. De la misma forma que un ERP es una herramienta esencial para la oficina, el sistema MES de Mapex es una parte integral del proceso de fabricación de las empresas que lo contratan. Entrevistamos a David Jacq, CEO de Mapex: “Nuestra suite de productos engloba la mayor parte de las necesidades de control de planta, desde producción, trazabilidad, hasta calidad y mantenimiento”.