Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

Susana Caballer, Vocal de la Junta Directiva de QUIMACOVA: "QuímicA se escribe con A"

Susana Caballer, Vocal de la Junta Directiva de QUIMACOVA: "QuímicA se escribe con A"
Artículo de opinión de nuestra vocal, Susana Caballer

En estos momentos en que las empresas nos encontramos inmersas en el desarrollo de los Planes de Igualdad, se hace una tarea más fácil gracias al sector industrial al que con tanto orgullo pertenecemos. Y es que, según datos de la Encuesta de Población Activa, el sector químico al cierre del 2020 contaba con 83.700 mujeres trabajadoras, que representan ya el 40% del conjunto de la fuerza laboral de nuestra industria.

Siendo el sector químico, uno de los que tradicionalmente han estado considerados como coto vedado masculino, resulta llamativo este cambio de tendencia. Así pues, aunque aún queda mucho camino por recorrer, claramente pertenecemos a un sector que no tiene miedo al cambio. Esto también lo hemos demostrado en otros ámbitos como el económico y gracias a nuestro ADN innovador sabemos adaptarnos a la realidad que se impone en cada momento.

En QUIMACOVA estamos completamente convencidos que, con nuestro esfuerzo y carácter emprendedor, una sociedad sostenible es posible y, ¿qué es más sostenible que una sociedad justa e igualitaria? Recordemos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente el ODS 5: Igualdad de género. "Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas". Desde nuestras empresas debemos asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo y poner fin a todas las formas de discriminación. Además, se ha demostrado en repetidas ocasiones que el empoderamiento de las mujeres tiene una consecuencia directa en el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

Sólo cuando las diferencias de género, raza o religión dejen de ser motivo de debate u opinión habremos logrado la verdadera normalidad. Hasta entonces, desde QUIMACOVA seguiremos promoviendo el empoderamiento femenino. Es innegable el poder que tenemos como organización por lo que no debemos perder la oportunidad de jugar un papel decisivo en la lucha contra la desigualdad de género.