Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

CONOCE A LA COMISIÓN TÉCNICA DE QUIMACOVA: JAVIER BAREA

CONOCE A LA COMISIÓN TÉCNICA DE QUIMACOVA: JAVIER BAREA

Seguimos con la presentación de los miembros de la Comisión Técnica de QUIMACOVA y hoy le toca el turno a Javier Barea, director de Stock Trans, una empresa especializada en servicios logísticos y de transporte para el sector químico. La compañía da cobertura desde la descarga de contenedores de marítimo, pasando por almacenamiento APQ con SEVESO y transporte por carretera a nivel nacional o Europa, incluyendo mercancías clasificadas ADR.

Sobre su experiencia profesional, el director de Stock Trans nos explica que cuenta con “34 años de experiencia en diferentes empresas de logística y transporte, de los cuales los últimos 24 se centran en Stock Trans, habiendo pasado por la responsabilidad de distintos departamentos, así como la gestión operativa y de ventas”.

Javier Barea pertenece a la Comisión desde 2016: “mi aportación principal se centra en dar visibilidad a la logística y al transporte como continuidad a la cadena productiva, pues de una forma u otra, los productos siempre terminan en manos de empresas de logística o transporte para que lleguen a su destino final, siendo estas empresas la cara visible del fabricante o distribuidor. Esto nos permite aunar esfuerzos al llegar a conocer en qué medida se ven afectadas estas empresas por los requisitos legales a cumplir, cerrando de esta forma el círculo”.

Bajo su punto de vista, el órgano de la Comisión Técnica tiene un papel fundamental en una asociación como QUIMACOVA: “Una comisión técnica tan activa como la de QUIMACOVA es fundamental para que tanto el sector químico en general como sus asociados en particular, estén adecuadamente informados, representados, y atendidos desde una visión práctica y fácil de comprender en multitud de ámbitos tan importantes como la seguridad entre otros, pues el cambiante escenario legislativo así lo requiere”.

Por su parte, Javier se define como “una persona abierta, seria, comprometida, con formación en todas las divisiones de la logística y el transporte que, junto con la particular del sector químico, me confiere la posibilidad de dar respuesta y solución a cualquier necesidad de los clientes. Aunque en esto siempre se está en continuo aprendizaje, lo que me apasiona y motiva a la par”. 

Sobre la labor de QUIMACOVA, el director de Stock Trans destaca “su esfuerzo en dar la adecuada visión de lo que representa la química en nuestro mundo, sus ventajas y bonanzas, que es un sector vivo, serio, seguro y necesario. Por otro lado, reúne una gran variedad de herramientas que ayudan a sus asociados en su día a día, dando la misma oportunidad a cualquier empresa, independientemente de su tamaño”.