Seguimos con la presentación de los miembros de la Comisión Técnica de QUIMACOVA y hoy le toca el turno a José Javier Sendra, director de Calidad en Guerola S.A, una empresa referente en la formulación y fabricación de ceras especiales y adhesivos hot-melt.
Sobre su experiencia profesional, el director Calidad de Guerola nos explica que lleva trabajando en esta organización desde los inicios de su vida profesional en 1999: “Fui hasta el año 2000 miembro del departamento comercial y de atención al cliente de la organización. Recién comenzado el siglo XXI, pasé al departamento de calidad de la organización para realizar la transición de la ISO 9001 1994 a la ISO9001 del 2000, que representaba un cambio en el modelo de gestión de las organizaciones.
Desde entonces, mi labor se ha centrado en dos procesos GESTIÓN DE CALIDAD e I+D+i. Implantado y certificando con éxito normas de gestión como la IATF16949, ISO22000, FSSC22000, ISO22716… Además de participar como director y coordinador de más de 15 proyectos de I+D+i, con la obtención de ayudas públicas (CDTI, IVACE, AVI,…), así como deducciones fiscales”.
José Javier Sendra pertenece a la Comisión desde 2011: “mi aportación principal se centra en dar toda la experiencia obtenida en el ámbito de las diferentes normas trabajadas, amplios conocimientos legales de normativas, cosméticas, alimentarias… y además los conocimientos obtenidos en la gestión de I+D+i”.
Bajo su punto de vista, el órgano de la Comisión Técnica tiene un papel clave en una asociación como QUIMACOVA: “El poseer un Comisión técnica activa, permite a las empresas participantes obtener una visión proactiva del entorno socioeconómico del sector químico. Obteniendo información y pudiendo anticiparse a los cambios legales, normativos… A parte de ser fundamental para compartir información y experiencias, que ayuden a la resolución de problemas en las empresas y a mejorar las organizaciones”.
Por su parte, José Javier se define como “asertivo, formal y perfeccionista en el plano profesional. Siempre intento que los proyectos en los que estoy involucrado se desarrollen con la mayor eficiencia y eficacia posible, extrayendo en todo momento lecciones aprendidas para mejorar de cara al futuro. Todo es mejorable y siempre hay que estar en un continuo reciclaje a todos los niveles”.
Sobre la labor de QUIMACOVA, el director de Calidad de Guerola destaca que “es un faro en medio del mar para las empresas químicas de la Comunidad Valenciana que ayuda a guiar a las organizaciones de este sector. Entre los servicios que presta a los asociados destacan la interlocución con las administraciones y organismos públicos; el plan de formación, muy enfocado al sector químico; el servicio Legisquim y las GUÍAS, son de gran a ayuda para las PYMES de este sector y la resolución y tratamiento que se dan a las consultas técnicas y legales que realizan los asociados”.