Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

CONOCE A LA COMISIÓN TÉCNICA DE QUIMACOVA: CARLOS VENTIMILLA

CONOCE A LA COMISIÓN TÉCNICA DE QUIMACOVA: CARLOS VENTIMILLA

Seguimos con la presentación de los miembros de la Comisión Técnica de QUIMACOVA y hoy le toca el turno a Carlos Ventimilla, director comercial de ADDKEM Specialties, empresa de distribución de productos químicos y materias primas perteneciente desde finales de 2022 al grupo Adiego Hermanos, S.A. Actualmente se encuentran en un proceso de integración y en pocos meses quedarán totalmente integrados dentro de la estructura de Adiego Hermanos, S.A.

Sobre su experiencia profesional, Carlos nos explica que trabaja en el sector de distribución de productos químicos desde hace 27 años “asumiendo responsabilidad en diferentes áreas especialmente en Operaciones, Seguridad y Logística y desde 2014 impulsando la acción y desarrollo comercial en ADDKEM Specialties, S.L.U”.

Carlos Ventimilla pertenece a la Comisión desde octubre de 2014 y nos indica que “aporta la experiencia y conocimiento en las diferentes áreas teniendo siempre en cuenta una visión global de la empresa, no valorando las situaciones o cambios normativos sólo desde el punto de vista técnico, sino también considerando las implicaciones comerciales y de responsabilidad de las compañías en la aplicación”.

Bajo su punto de vista, el órgano de la Comisión Técnica es uno de los más importantes dentro de la asociación: “en la Comisión Técnica se identifican, discuten y promueven las principales necesidades que tenemos como Sector a nivel regulatorio, de formación, representación ante la Administración, etc… 

Sería muy interesante incrementar la conexión y/o participación entre la parte técnica y los equipos directivos/Gerencia de las empresas desde la asociación, de esta forma se conocerían mejor los detalles e implicaciones reales de los cambios normativos con el objetivo de aumentar la aplicación de estos, evitar desajustes y confusión en el mercado e incrementar el liderazgo e implicación de los equipos directivos. Creo que de este modo conseguiríamos que nuestra industria sea capaz de adaptarse a los cambios de forma más rápida y eficaz”. 

Por su parte, a la pregunta de cómo se define, el director comercial de ADDKEM Specialties nos dice que es una persona “con alta capacidad de trabajo y responsabilidad, proactivo, resolutivo y autónomo en la gestión y normalmente crítico con las formas convencionales de hacer, entender y aplicar los cambios que tan frecuentes son en nuestro sector. Intento siempre ir un paso más allá y aportar valor en mis relaciones con compañeros, clientes, proveedores y colaboradores, así como seguir aprendiendo continuamente de todos ellos”.

Sobre la labor de QUIMACOVA, Carlos nos cuenta que cree que la labor de la asociación es muy importante para el sector: “Son muchos los servicios que ofrece y su labor de representación ante la administración, la difusión hacia los asociados de cambios, normativa, etc… y la formación, sería a mi modo de ver lo más destacable. Por nuestra parte siempre hemos intentado participar y colaborar lo máximo con la asociación y hemos aprovechado sin duda los muchos servicios y formaciones que QUIMACOVA nos ofrece”.