Hoy presentamos a otro de los miembros de la Comisión Técnica de QUIMACOVA. Se trata de Francisco Lucha Lucha, Responsable del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales en PAVASAL EMPRESA CONTRUCTORA, S.A. Con casi 25 años de experiencia en la empresa ha pasando por las funciones de mantenimiento de sistemas de gestión (calidad, medio ambiente, gestión energética, I+D+i, etc.) así como el marcado CE de productos (emulsiones, áridos y mezclas asfálticas) y el cálculo de la huella de carbono.
La empresa pertenece al Grupo PAVASAL donde confluyen otras empresas de sectores diversos: edificación residencial y terciaria, ciclo integral del agua, medio ambiente, servicios de movilidad, desarrollo de software, etc. Fundada en 1943, su trayectoria se ha caracterizado por la estabilidad y la solvencia. Una trayectoria que la ha llevado a convertirse por méritos propios en un referente de prestigio dentro de su sector. En el año 2018 celebró su 75 aniversario.
Francisco Lucha Lucha pertenece a la Comisión Técnica desde el mismo instante que PAVASAL forma parte de QUIMACOVA. Nos cuenta que "el nivel personal y especialmente técnico de las personas que forman parte de la Comisión Técnica de QUIMACOVA es muy alto. Por lo tanto, en aquellas cuestiones que he podido, he intentado aportar conocimiento y experiencia. Aunque siempre se me queda en la mente que me “traigo” más de lo que “llevo” a la Comisión".
La importancia de la Comisión Técnica dentro de una asociación como QUIMACOVA facilita tanto la anticipación de las novedades legislativas (tanto a nivel europeo como estatal y autonómico), los “desajustes” en los trámites administrativos, etc. sino que se aportan posibles soluciones desde la visión de cada una de las empresas pertenecientes a la misma.
Francisco se define como “una persona perfeccionista y me gusta trabajar en equipo. Me gusta mucho mi trabajo y por ello lo vivo intensamente. Para él, QUIMACOVA es "una asociación muy activa, tanto en aspectos legislativos, como de representación dentro del sector a nivel nacional. También destacaría el amplio y actualizado catálogo formativo anual, y cómo se mantiene el contacto con las distintas administraciones y autoridades competentes".